De­nun­cian mal ma­ne­jo en li­ci­ta­ción es­ta­tal

Omi­tió Go­bierno di­fu­sión en me­dios de la con­vo­ca­to­ria para ad­qui­rir equi­po de se­gu­ri­dad; só­lo lo hi­zo por Fa­ce­book, acu­sa em­pre­sa

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Orlando Chá­vez / El Dia­rio

Chihuahua–el re­pre­sen­tan­te en ad­qui­si­cio­nes de la em­pre­sa Gi­ram­sa, Ra­fael Ochoa, se­ña­ló que el Go­bierno del Es­ta­do in­cu­rrió en irre­gu­la­ri­da­des al no in­for­mar de una li­ci­ta­ción para la com­pra de equi­po de se­gu­ri­dad para las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas, ya que no las pu­bli­có a tra­vés del por­tal de Com­pra­net o en el Dia­rio Ofi­cial de la Fe­de­ra­ción y que so­la­men­te fue­ron di­fun­di­das a tra­vés de la pá­gi­na en Fa­ce­book del Se­cre­ta­ria­do Eje­cu­ti­vo del Sis­te­ma Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, en don­de se li­ga con el si­tio de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da del Es­ta­do, pe­ro por tra­tar­se de fon­dos fe­de­ra­les, se­gún ex­pli­có, se de­bió su­bir al si­tio ofi­cial Com­pra­net. Aña­dió que so­la­men­te unas cuan­tas em­pre­sas se en­te­ra­ron de la pu­bli­ca­ción y que el pro­ce­so se ce­rró del jue­ves.

Se­gún la li­ci­ta­ción, el pro­ce­so es­tu­vo abierto des­de el 24 de no­viem­bre para la ad­qui­si­ción de las ba­ses y fue ce­rra­do el seis de di­ciem­bre. El pro­ce­so es para com­prar 582 cas­cos y 582 cha­le­cos con­tra ba­las, así co­mo 460 es­po­sas y la mis­ma can­ti­dad de guan­tes tác­ti­cos.

A de­cir de Ochoa, los re­cur­sos para la com­pra de es­te equi­po pro­vie­nen de For­ta­seg, por lo que las li­ci­ta­cio­nes tie­nen que ser abier­tas a ni­vel nacional. “Es­tá­ba­mos es­pe­ran­do la li­ci­ta­ción, y lue­go no en­te­ra­mos que ya sa­lie­ron las ba­ses y que lo subie­ron al Fa­ce­book, y eso no es la vía ofi­cial”, di­jo. Ex­pli­có que de­bi­do a los cos­tos de los ar­tícu­los, se tra­ta de una li­ci­ta­ción que es­tá por en­ci­ma de los 10 millones de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.