Nie­gan a exau­di­tor es­ta­tal la libertad con­di­cio­nal

El Diario de Juárez - - PANORAMA -

Chihuahua— El exau­di­tor su­pe­rior del Es­ta­do, Je­sús Ma­nuel Es­par­za Flo­res, com­pa­re­ció ayer an­te el juez de Con­trol en la sa­la nú­me­ro uno del Cen­tro de Jus­ti­cia, don­de és­te úl­ti­mo ne­gó la pe­ti­ción de mo­di­fi­car la pri­sión pre­ven­ti­va por dos cau­sas pe­na­les ins­tau­ra­das en su con­tra.

El ex­ser­vi­dor pú­bli­co so­li­ci­tó a tra­vés de sus abo­ga­dos en­fren­tar el pro­ce­so en libertad con­di­cio­nal, den­tro de la cau­sas pe­na­les 1686/2017 y 2459/2017, la pri­me­ra por el pre­sun­to des­vío de 542 mil pe­sos que al pa­re­cer sus­tra­jo para via­jes de pla­cer para él y su fa­mi­lia. Sin em­bar­go de­bi­do a que Es­par­za Flo­res en­fren­ta otras acu­sa­cio­nes pe­na­les de la Fis­ca­lía por el de­li­to de pe­cu­la­do agra­va­do, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ad­vir­tió al juez que exis­tía el ries­go de que se sus­tra­ye­ra de la ac­ción de la jus­ti­cia.

El juez de Con­trol de­ter­mi­nó que no han va­ria­do las con­di­cio­nes por las que se im­pu­so las me­di­das cau­te­la­res a Es­par­za, y don­de el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ci­tó nue­ve de ellas co­mo ries­go de que se sus­trai­ga de la ac­ción de la jus­ti­cia.

En­tre ellas, que el ex­fun­cio­na­rio tie­ne am­plias ca­pa­ci­da­des eco­nó­mi­cas para huir, asi­mis­mo fa­mi­lia­res que ra­di­can en el ex­te­rior don­de po­dría es­ca­par, en­tre otras.

La au­dien­cia en la sa­la nú­me­ro Uno del Cen­tro de Jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.