... y ad­vier­ten mo­re­nis­tas que re­duc­ción se­gui­rá

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Clau­dia Salazar / Agen­cia Re­for­ma

Ciudad de Mé­xi­co— Dipu­tados de Mo­re­na ad­vir­tie­ron que a pe­sar de la sus­pen­sión de la Ley Fe­de­ral de Re­mu­ne­ra­cio­nes de los Ser­vi­do­res Pú­bli­cos, el Pre­su­pues­to de Egre­sos de la Fe­de­ra­ción ven­drá con la re­duc­ción sa­la­rial.

“Nun­ca se ha que­ri­do apli­car la Ley de Re­mu­ne­ra­cio­nes para ex­pe­dir el Pre­su­pues­to de 2019, sino el ar­tícu­lo 127 de la Cons­ti­tu­ción”, tui­teó el dipu­tado au­tor de la ley, Pa­blo Gó­mez.

“La abu­si­va e ile­gal sus­pen­sión de di­cha ley por par­te de la SCJN no afec­ta en na­da el pro­ce­so de apro­ba­ción de las re­mu­ne­ra­cio­nes pre­su­pues­ta­les”.

En tan­to, el coor­di­na­dor de los dipu­tados de Mo­re­na, Ma­rio Del­ga­do, ase­gu­ró que na­die ga­na­rá más que el Pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

“A pe­sar de la sus­pen­sión de la @SCJN de la Ley Fe­de­ral de Re­mu­ne­ra­cio­nes, en el de­cre­to de Pre­su­pues­to 2019 se ajus­ta­rán los sa­la­rios para que na­die ga­ne más que @lo­pe­zo­bra­do­r_ co­mo lo or­de­na la Cons­ti­tu­ción. Aun­que se re­sis­tan, ha­brá #Aus­te­ri­da­dre­pu­bli­ca­na”, posteó en re­des so­cia­les.

El ministro Al­ber­to Pé­rez Da­yán con­ce­dió ayer una sus­pen­sión en la ac­ción de in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad pro­mo­vi­da por se­na­do­res de opo­si­ción, que pi­die­ron a la Cor­te in­va­li­dar es­ta ley, sa­ca­da ade­lan­te por Mo­re­na tan pron­to co­mo asu­mió la ma­yo­ría en el Con­gre­so en sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.