Amo­nes­tan a cien­tos por es­ta­cio­nar­se mal

Rea­li­za Trán­si­to ope­ra­ti­vo tras de­nun­cias anó­ni­mas; 15 ca­mio­nes que im­pe­dían pa­so en vía, en­tre las que­jas

El Diario de Juárez - - JUÁREZ - Mar­tín Or­quiz / El Dia­rio

Ciu­da­da­nos de­nun­cia­ron a tra­vés de las re­des so­cia­les del Mu­ni­ci­pio vehícu­los mal es­ta­cio­na­dos, co­mo el ca­so de 15 ca­mio­nes que obs­truían la cir­cu­la­ción en ca­lles de la uni­dad ha­bi­ta­cio­nal El Granjero o las uni­da­des que es­ta­ban en el ex­te­rior de un ta­ller me­cá­ni­co ubi­ca­do en via­li­da­des de la co­lo­nia Mel­chor Ocam­po, los que fue­ron amo­nes­ta­dos.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, per­so­nal de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal dio a co­no­cer que has­ta ayer al me­nos 273 pro­pie­ta­rios de vehícu­los fue­ron amo­nes­ta­dos por­que sus uni­da­des obs­truían tan­to a pea­to­nes co­mo a otros au­to­mó­vi­les.

En el es­cri­to se ex­pli­ca que co­mo par­te de la cam­pa­ña de con­cien­ti­za­ción so­bre uso y res­pe­to de las vías pú­bli­cas, la au­to­ri­dad re­ci­bió al me­nos cua­tro de­nun­cias anó­ni­mas so­bre ca­sos de par­ti­cu­la­res y ne­go­cios que tie­nen au­to­mo­to­res mal es­ta­cio­na­dos que obli­gan a las per­so­nas a ca­mi­nar por la ca­lle o es­tor­ban el trá­fi­co de vehícu­los.

Se aña­de que el pro­gra­ma fun­cio­na­rá de ma­ne­ra per­ma­nen­te en pun­tos alea­to­rios por to­da la ciudad para in­cul­car en las per­so­nas el res­pe­to a las zo­nas de es­ta­cio­na­mien­to y ban­que­tas.

“Te­nien­do el res­pal­do de la ciu­da­da­nía con es­te ti­po de de­nun­cias, de­ja en cla­ro que le fin no es re­cau­da­to­rio sino de prevención y res­pe­to”, co­men­tó el di­rec­tor ge­ne­ral de Trán­si­to, Ser­gio Al­ma­raz Ortiz.

Uno de los re­por­tes ciu­da­da­nos lle­vó a ele­men­tos de la DGTM a amo­nes­tar a los pro­pie­ta­rios de 15 uni­da­des de trans­por­te pú­bli­co que obs­ta­cu­li­za­ban ca­lles de la co­lo­nia El Granjero.

Per­so­nal de la cor­po­ra­ción dio a co­no­cer que a lo lar­go de la ca­lle Pa­pa­ya se en­con­tra­ban los ca­mio­nes para tras­la­dar per­so­nal de la in­dus­tria ma­qui­la­do­ra obs­tru­yen­do la vía pú­bli­ca, por lo que se les apli­có una amo­nes­ta­ción y se exi­gió a los cho­fe­res su re­ubi­ca­ción a una zo­na per­mi­ti­da, a lo que ac­ce­die­ron.

En la in­ter­sec­ción de la ave­ni­da Si­mo­na Bar­ba y la ca­lle Fran­cis­co Már­quez fue amo­nes­ta­do el pro­pie­ta­rio de un ta­ller que te­nía mal es­ta­cio­na­dos 10 au­to­mó­vi­les que obs­ta­cu­li­za­ban tan­to pea­to­nes co­mo a guia­do­res.

Du­ran­te los días re­cien­tes ele­men­tos de la DGTM re­co­rrie­ron la zo­na Cen­tro y ca­lles del frac­cio­na­mien­to Los Al­men­dros, así co­mo via­li­da­des co­mo Cen­teno, Ga­ram­bu­llo, Sor­go, Ave­na, Ru­bén Po­sa­da Pom­pa y el bu­le­var Óscar Flo­res Sánchez, don­de en­con­tra­ron vehícu­los es­ta­cio­na­dos en lu­gar prohi­bi­do. La si­tua­ción ge­ne­ra­ba que los pea­to­nes se vie­ran obli­ga­dos a ca­mi­nar por la ca­lle y en­fren­tar el ries­go de ser atro­pe­lla­dos.

Tam­bién se vi­gi­ló en las ave­ni­das Ma­nuel Gó­mez Mo­rín, Plu­tar­co Elías Ca­lles, Adol­fo Ló­pez Ma­teos y Va­len­tín Fuen­tes.

Lue­go de re­ci­bir una amo­nes­ta­ción, el due­ño de la uni­dad se ha­rá acree­dor a una in­frac­ción, se es­pe­ci­fi­ca en el re­por­te de la DGTM.

la cam­pa­ña es para con­cien­ti­zar so­bre uso y res­pe­to de las vías pú­bli­cas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.