Des­fo­ga­rán trá­fi­co vial en Va­lle del Sol con se­má­fo­ro

El Diario de Juárez - - COMUNIDAD - Mar­tín Or­quiz/ El Dia­rio mor­[email protected]­dac­cion.dia­rio.com.mx

A par­tir de hoy a las 10:00 ho­ras se­rán pues­tos en fun­cio­na­mien­to los se­má­fo­ros ins­ta­la­dos en el cru­ce de la ave­ni­da Ma­nuel Gó­mez Mo­rín y la ca­lle Va­lle de Ara­re­co, lo que ayu­da­rá a con­tro­lar el trá­fi­co en la zo­na del cen­tro co­mer­cial Pla­za Sen­de­ro y a des­fo­gar la ave­ni­da Va­lle del Sol, in­for­mó per­so­nal de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal (DGTM).

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do se dio a co­no­cer que es­pe­cia­lis­tas de la cor­po­ra­ción rea­li­za­ron un es­tu­dio téc­ni­co con la par­ti­ci­pa­ción de tra­ba­ja­do­res del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de In­ves­ti­ga­ción y Pla­nea­ción (IMIP) en bus­ca de so­lu­cio­nar los pro­ble­mas via­les que se re­gis­tran en esa zo­na de la ciudad.

Usua­rios de esas via­li­da­des re­por­ta­ron con­flic­tos para sa­lir del cen­tro co­mer­cial que se ubi­ca en el cru­ce de las ave­ni­das Ma­nuel Gó­mez Mo­rín y Fran­cis­co Vi­lla­rreal To­rres, ade­más para cir­cu­lar por esas via­li­da­des y por Va­lle del Sol, que da en­tra­da y sa­li­da a los ha­bi­tan­tes de ca­si 80 frac­cio­na­mien­tos.

Tras ana­li­zar el com­por­ta­mien­to vehi­cu­lar en ese sec­tor, par­ti­cu­lar­men­te du­ran­te las ho­ras pi­co, se de­ter­mi­nó co­lo­car un cru­ce­ro de tres se­má­fo­ros para des­fo­gar el trá­fi­co, in­di­có Ser­gio Al­ma­raz Ortiz, di­rec­tor ge­ne­ral de Trán­si­to.

Em­plea­dos del de­par­ta­men­to de Con­trol de Trá­fi­co de la DGTM fue­ron quie­nes ins­ta­la­ron un com­ple­jo de tres nue­vos se­má­fo­ros para agi­li­zar el flu­jo de au­to­mó­vi­les por Ma­nuel Gó­mez Mo­rín y via­li­da­des ale­da­ñas, en­tre las que se en­cuen­tra Va­lle del Sol.

An­te la pues­ta en fun­cio­na­mien­to de los se­má­fo­ros, el fun­cio­na­rio so­li­ci­tó a la ciu­da­da­nía que to­me las pre­cau­cio­nes ne­ce­sa­rias para evi­tar ac­ci­den­tes y po­si­bles re­tra­sos en el tras­la­do a sus lu­ga­res de tra­ba­jo o es­cue­las.

Al­ma­raz Ortiz in­for­mó que du­ran­te los pri­me­ros cin­co días de ope­ra­ti­vi­dad se con­ta­rá con pre­sen­cia de al me­nos un agen­te en ese cru­ce­ro para que los con­duc­to­res que cir­cu­lan por el sec­tor se acos­tum­bren a las nue­vas for­mas de mo­vi­li­dad.

In­di­có que la me­di­da es­tá con­tem­pla­da den­tro del Plan In­te­gral de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na, cu­yo ob­je­ti­vo es con­tar con vías más ági­les y se­gu­ras en Ciudad Juá­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.