Vin­cu­lan a pre­sun­to ‘az­te­ca’ por ho­mi­ci­dio

El Diario de Juárez - - SEGURIDAD - Staff / El Dia­rio

Un pre­sun­to in­te­gran­te de la pan­di­lla de “Los Aztecas” que per­ma­ne­ce in­ter­na­do en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral fue vin­cu­la­do a pro­ce­so pe­nal por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en un ho­mi­ci­dio su­ce­di­do en no­viem­bre del 2017. El cri­men fue una ven­gan­za por una deu­da de­ri­va­da del ro­bo de va­rias do­sis de ma­ri­gua­na y cris­tal.

El acu­sa­do es Je­sús Alon­so Del­ga­do Oli­vas, alias “El Chuy”.

La víc­ti­ma, Hum­ber­to Gu­tié­rrez González, fue ba­lea­da al lle­gar a una ca­sa don­de se co­mer­cia­li­za­ba y con­su­mía dro­ga, ubi­ca­da en el cru­ce de las Grad­ma y Le­nin en la co­lo­nia Mé­xi­co 68, el 10 de no­viem­bre del 2017 en­tre las 21:00 y 21:50 ho­ras.

Un tes­ti­go de iden­ti­dad pro­te­gi­da, quien fue de­te­ni­do co­mo sos­pe­cho­so del de­li­to con­tra la sa­lud por la pre­sun­ta po­se­sión de seis do­sis de ma­ri­gua­na y a quien se le in­te­gró la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción nú­me­ro 41817/2017, le in­for­mó a una agen­te es­ta­tal que te­nía da­tos res­pec­to a un cri­men su­ce­di­do el 10 de no­viem­bre del 2017 en con­tra de una per­so­na que di­jo co­no­cer con el apo­do de “Be­to”.

Ade­más pre­ci­so que él se de­di­ca­ba a ven­der dro­ga en la vi­vien­da de la ca­lle Grad­ma y per­mi­tía que sus clien­tes la con­su­mie­ran ahí. Tam­bién ex­pli­có que ini­cial­men­te él ven­día es­tu­pe­fa­cien­tes para Je­sús Alon­so Del­ga­do Oli­vas pe­ro ha­ce unos seis me­ses an­tes del ase­si­na­to de Hum­ber­to Gu­tié­rrez González le ha­bía ro­ba­do unas do­sis a Del­ga­do y él lo ame­na­zó de muer­te.

El tes­ti­go in­di­có que des­pués em­pe­zó a ven­der dro­ga para otra per­so­na que es in­te­gran­te de la pan­di­lla “Los Me­xi­cles” y ese 10 de no­viem­bre “Be­to” lle­gó a su ca­sa gri­tan­do y to­có muy fuer­te el ba­ran­dal, al aso­mar­se vio que de­trás de es­ta per­so­na ve­nían dos hom­bres que por­ta­ban ar­mas de fue­go, uno de ellos era “El Chuy” y am­bos le dis­pa­ra­ron a su ami­go con ar­mas de fue­go cor­tas, por lo que él co­rrió a es­con­der­se.

El in­for­man­te pro­por­cio­nó da­tos que lle­va­ron a la de­ten­ción de “El Chuy”.

La au­dien­cia de vin­cu­la­ción o no a pro­ce­so ini­ció a la una de la tar­de del jue­ves pa­sa­do en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral y una ho­ra más tar­de se sus­pen­dió por­que el abo­ga­do de­fen­sor pi­dió al juez del Con­trol Ra­món Po­rras Cór­do­va tiem­po para pre­sen­tar unos tes­ti­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.