DE PE­LÍ­CU­LA

Ha­bi­tan­tes de Valle Ver­de cap­tu­ran a la­drón que los ace­chó por me­ses; tras per­se­cu­ción y volcadura ca­si lo lin­chan

El Diario de Juárez - - PORTADA - Staff / El Dia­rio

Aler­ta­dos por me­dio de un gru­po de What­sapp ve­ci­nos del frac­cio­na­mien­to Valle Ver­de lo­gra­ron de­te­ner ayer a un la­drón de vi­vien­das que los man­tu­vo en ja­que por va­rios me­ses.

Los ro­bos de ca­sa, de au­to y de au­to­par­tes, eran frus­tran­tes pa­ra es­te gru­po de unos 50 re­si­den­tes que em­pren­die­ron ac­cio­nes pa­ra iden­ti­fi­car al in­tru­so a tra­vés de es­ta red so­cial, don­de ayer cul­mi­na­ron con éxi­to su in­ves­ti­ga­ción al dar con el pre­sun­to res­pon­sa­ble y pre­ten­der lin­char­lo, de no ser por la in­ter­ven­ción de la Po­li­cía mu­ni­ci­pal.

El­pi­dio C.B., de 42 años, in­ten­tó dar­se a la fu­ga al mo­men­to en que los ve­ci­nos lo en­con­tra­ron den­tro de un do­mi­ci­lio ajeno, don­de ya ha­bía apar­ta­do los en­se­res que presuntamente iba a ro­bar. Ter­mi­nó por vol­car­se en la hui­da.

Flor, una de las re­si­den­tes de Valle Ver­de, con­tó a El Dia­rio que mi­nu­tos an­tes del in­ci­den­te unos 50 ve­ci­nos del Co­mi­té de esa co­lo­nia es­ta­ban reuni­dos en el par­que principal pa­ra acor­dar po­ner una man­ta y ex­hi­bir la fo­to­gra­fía de El­pi­dio y el vehícu­lo Ex­plo­rer que con­du­cía, ya que cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de al­gu­nos ho­ga­res lo ha­bían lo­gra­do cap­tar en vi­deo.

“La in­ten­ción es que (el des­pués detenido) vie­ra que ya es­ta­ba ubi­ca­do y que es­tá­ba­mos aten­tos a sus mo­vi­mien­tos”, di­jo Flor.

Fue al ini­ciar la jun­ta ve­ci­nal cuan­do uno de los par­ti­ci­pan­tes aler­tó por What­sapp al res­to que tenía lo­ca­li­za­da la ca­mio­ne­ta fren­te a un do­mi­ci­lio de la co­lo­nia.

Un gru­po se ade­lan­tó a la calle Ca­lle­jón del Be­so y “pes­có” en el ac­to al pre­sun­to la­drón en la ca­sa, don­de ha­bía vio­la­do las cha­pas de la vi­vien­da y tenía apar­ta­dos va­rios elec­tro­do­més­ti­cos y te­le­vi­so­res pa­ra su­bir a la ca­mio­ne­ta, con­ta­ron los tes­ti­gos.

Al ver­se des­cu­bier­to El­pi­dio subió a la ca­mio­ne­ta y los ve­ci­nos tras de él en una per­se­cu­ción por unas ocho cua­dras a pie, en au­tos y mo­to­ci­cle­tas, se­gún se co­no­ció por los tes­ti­gos.

Al sa­lir del frac­cio­na­mien­to a gran ve­lo­ci­dad el pre­sun­to la­drón vol­có su vehícu­lo e in­ten­tó huir a pie y un em­plea­do del pan­teón cer­cano lo subió a su vehícu­lo en la creen­cia de que ne­ce­si­ta­ba ayu­da, pe­ro uno de los ve­ci­nos al­can­zó a de­te­ner la mar­cha de ese au­to fren­te a Recinto de la Ora­ción, has­ta don­de tres ve­ci­nos lo al­can­za­ron y comenzaron a tun­dir a gol­pes.

En ese ins­tan­te lle­ga­ron agen­tes de la Po­li­cía mu­ni­ci­pal a quie­nes se les hi­zo entrega del detenido y los pu­sie­ron al tan­to de los acon­te­ci­mien­tos, afir­mó uno de los aprehen­so­res.

Ve­ci­nos se con­gre­ga­ron en la vi­vien­da afec­ta­da y exi­gían la li­be­ra­ción del detenido a los po­li­cías pa­ra lin­char­lo, pe­ro su pe­ti­ción no fue acep­ta­da. Re­co­no­cie­ron a El­pi­dio co­mo quien al me­nos en 15 oca­sio­nes ha­bía ro­ba­do sus vi­vien­das y vehícu­los des­de el pasado mes de no­viem­bre, por lo que acu­di­rían a in­ter­po­ner las de­nun­cias co­rres­pon­dien­tes, se­gún acor­da­ron.

lo acu­san de ha­ber ro­ba­do al me­nos 15 vi­vien­das

El au­to del detenido que­dó vol­ca­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.