Pier­de Mi­sio­nes

De­jan de ir a mall por co­bro de es­ta­cio­na­mien­to; ga­nan otros co­mer­cios

El Diario de Juárez - - PORTADA - Abril Sal­ga­do / El Dia­rio asal­ga­[email protected]­dac­cion.dia­rio.com.mx

Con el ini­cio del co­bro de es­ta­cio­na­mien­to en el cen­tro co­mer­cial Las Mi­sio­nes, la afluen­cia de vi­si­tan­tes en di­ver­sas pla­zas y otros cen­tros de la ciu­dad ha au­men­ta­do, se­gún ex­pli­ca­ron tra­ba­ja­do­res de es­tos es­ta­ble­ci­mien­tos.

Em­plea­das de un ne­go­cio con una su­cur­sal en Mi­sio­nes in­di­ca­ron que las ven­tas ahí han ba­ja­do con­si­de­ra­ble­men­te ya que los jua­ren­ses han pre­fe­ri­do bus­car sus productos en cual­quie­ra de los otros lo­ca­les.

“La cuesta de enero no pa­re­ce cuesta”, co­men­tó una de las em­plea­das de un ne­go­cio ubi­ca­do en Pla­za Juá­rez Mall, be­ne­fi­cia­da tras la pér­di­da de vi­si­tan­tes de Las Mi­sio­nes.

En­tre­vis­ta­dos in­di­ca­ron que tan­to co­mer­cian­tes co­mo con­su­mi­do­res han ex­pre­sa­do su in­dig­na­ción por el co­bro, por lo que al­gu­nos pre­fie­ren pa­sar sus fi­nes de se­ma­na en ca­sa o acu­dir a otros si­tios.

Tra­ba­ja­do­res de al­gu­nos ne­go­cios en cen­tros co­mer­cia­les de la ciu­dad atri­bu­ye­ron el au­men­to de vi­si­tas de­bi­do a que en sus se­des de tra­ba­jo no hay un co­bro por el es­ta­cio­na­mien­to, otros por­que hay más co­mer­cios y unos más por nue­vas ad­mi­nis­tra­cio­nes que han bus­ca­do atrac­ti­vos co­mo ci­nes y pa­na­de­rías.

“Sí, se ha no­ta­do mu­cho el au­men­to”, ase­gu­ra­ron, y al­gu­nos in­clu­so re­co­men­da­ron que si tie­nen que ir a Las Mi­sio­nes por al­gu­na ra­zón, eli­jan lle­gar en Uber o por trans­por­te pú­bli­co pa­ra no con­tri­buir a que con­ti­núe el co­bro que afec­ta tam­bién a los em­plea­dos de los dis­tin­tos co­mer­cios.

Un tra­ba­ja­dor con ocho años de an­ti­güe­dad en Las Mi­sio­nes ex­pli­có que nunca se ha­bía vis­to una ba­ja de vi­si­tas tan sig­ni­fi­ca­ti­va co­mo has­ta aho­ra, “nor­mal­men­te hay más gen­te, más en sá­ba­dos y do­min­gos, no es­ta­ba así”, ex­pre­só ayer.

Co­mer­cian­tes de es­te es­ta­ble­ci­mien­to con­fir­ma­ron la ba­ja de vi­si­tas y que al­gu­nos han ma­ni­fes­ta­do su de­sin­te­rés por acu­dir, “un se­ñor me di­jo que si vie­ne al ci­ne es pa­gar un di­ne­ral por las en­tra­das, lue­go que las pa­lo­mi­tas y apar­te el es­ta­cio­na­mien­to, en­ton­ces que no cos­tea y por eso ya me­jor no iba a ve­nir”, co­men­tó una em­plea­da.

“Sí nos afec­ta por­que apar­te de que nos co­bran nos quie­ren es­ta­cio­nar bien le­jos”, in­di­có una en­tre­vis­ta­da en Las Mi­sio­nes.

En Ga­le­rías Tec tam­bién se ha no­ta­do un au­men­to con­si­de­ra­ble en la afluen­cia de clien­tes du­ran­te los úl­ti­mos días se­gún ex­pre­sa­ron ven­de­do­res y tra­ba­ja­do­res, mien­tras que otros se di­je­ron preo­cu­pa­dos an­te la po­si­bi­li­dad que el co­bro se reanu­de tam­bién en es­ta pla­za co­mer­cial.

“A mí nor­mal­men­te no me to­ca aquí, es­toy en Las Mi­sio­nes, don­de te puedo de­cir que sí ha ba­ja­do la afluen­cia mu­chí­si­mo y en lo que he es­ta­do en otros pun­tos don­de tam­bién es­tá el lo­cal, he vis­to más gen­te; no sé en to­dos, pe­ro no du­do que nin­guno sea la ex­cep­ción por­que en nin­guno co­bran es­ta­cio­na­mien­to”, di­jo una tra­ba­ja­do­ra.

En otros es­ta­ble­ci­mien­tos co­mo Pla­za de las Amé­ri­cas en­tre­vis­ta­dos tam­bién ex­pu­sie­ron que las vi­si­tas se han dis­pa­ra­do, pues en fi­nes de se­ma­na no hay lu­gar ni pa­ra sen­tar­se a co­mer, cuan­do nor­mal­men­te la afluen­cia era ba­ja y aho­ra es muy con­si­de­ra­ble tras la me­di­da de co­bro que ha desata­do la con­tro­ver­sia en­tre em­plea­dos y con­su­mi­do­res.

Los pa­si­llos del cen­tro co­mer­cial de las Amé­ri­cas lu­cie­ron lle­nos ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.