Con­tem­plan pró­rro­ga por pla­cas ro­jas

El Diario de Juárez - - PANORAMA - (Ja­vier Ol­mos) jol­[email protected]­dac­cion.dia­rio.com.mx

Aun cuan­do se in­cum­plió el com­pro­mi­so de lo­te­ros de re­ti­rar las pla­cas ro­jas a ini­cios de es­te mes, au­to­ri­da­des lo­ca­les con­tem­plan dar una pró­rro­ga de to­le­ran­cia a pro­pie­ta­rios de uni­da­des que cir­cu­lan en es­tas uni­da­des con do­cu­men­tos no au­to­ri­za­dos.

Los ven­de­do­res de au­tos usa­dos fir­ma­ron por es­cri­to un com­pro­mi­so no só­lo pa­ra de­jar de ex­pe­dir esos car­to­nes, sino pa­ra que sus clien­tes de­ja­ran de usar­los, lo que se in­cum­plió, se­ña­ló Ma­rio De­na, re­pre­sen­tan­te del go­ber­na­dor Ja­vier Co­rral.

El al­cal­de Ar­man­do Ca­ba­da di­jo ayer que ana­li­zan la po­si­bi­li­dad de ofre­cer un pla­zo más de tiem­po pa­ra que se si­gan usan­do es­tas iden­ti­fi­ca­cio­nes.

“Lo tenemos que re­vi­sar, lo voy a pla­ti­car con el Es­ta­do”, di­jo Ca­ba­da.

De­na se­ña­ló que los ven­de­do­res de au­tos usa­dos in­cum­plie­ron, “es otro ofre­ci­mien­to en el que no hon­ran su pa­la­bra”, ma­ni­fes­tó.

Sin em­bar­go, di­jo que es un te­ma que se tie­ne que tra­tar en la Me­sa de Coor­di­na­ción pa­ra la Cons­truc­ción pa­ra la Paz en la que par­ti­ci­pan re­pre­sen­tan­tes de los tres ni­ve­les de go­bierno.

Fun­cio­na­rios de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) es­ti­ma­ron que en la fron­te­ra cir­cu­lan al­re­de­dor de 36 mil uni­da­des que por­tan iden­ti­fi­ca­cio­nes no ofi­cia­les.

A la par de que el mu­ni­ci­pio con­tem­pla dar­les un pla­zo más, De­na in­sis­tió en que es a bor­do de es­tos vehícu­los sin iden­ti­fi­ca­ción ofi­cial en los que se co­me­ten al­gu­nos de­li­tos.

Y afir­mó, in­clu­so, aun­que sin ci­fras a la mano, que de par­te del Es­ta­do sí han es­ta­ble­ci­do san­cio­nes, cuan­do se de­tec­ta usan­do es­tos au­tos en al­gu­na ile­ga­li­dad, aun­que se­ña­ló que son las au­to­ri­da­des de Trán­si­to las que de­ben de aten­der el te­ma.

“Ha ha­bi­do mu­chas vio­la­cio­nes en es­tos ca­rros y no­so­tros es­ta­mos ha­cien­do nues­tra par­te”, se­ña­ló.

La Me­sa de Se­gu­ri­dad y de Jus­ti­cia di­jo que da­tos que les pro­por­cio­nan au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­di­can que el 99 por cien­to de los de­li­tos se co­me­te en au­tos sin pla­cas o con pla­cas ro­jas, co­mo se co­no­ce a las ma­trí­cu­las no ofi­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.