Arran­ca pro­gra­ma de AMLO pa­ra adul­tos ma­yo­res

Ha­cen cam­bios de úl­ti­mo mo­men­tos en la dis­tri­bu­ción de los apo­yos

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Pa­vel Juá­rez / El Dia­rio

Ayer arran­có ‘68 y Más’, el úl­ti­mo de los pro­gra­mas so­cia­les del Go­bierno de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor con cam­bios de úl­ti­mo mo­men­to en la dis­tri­bu­ción de los apo­yos y sin fe­cha pa­ra el ini­cio de nin­gu­na de las ini­cia­ti­vas en el es­ta­do.

El pro­gra­ma de pen­sión pa­ra las per­so­nas adul­tas ma­yo­res que ini­ció en Valle de Chal­co, Es­ta­do de México tie­ne ca­rác­ter de uni­ver­sal y cons­ti­tu­cio­nal. El presidente An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, ga­ran­ti­zó un apo­yo bi­mes­tral de dos mil 550 pesos.

La coor­di­na­do­ra re­gio­nal de los pro­yec­tos asis­ten­cia­les del go­bierno fe­de­ral, Eli­za­beth Guz­mán Ar­gue­ta, in­for­mó que la dis­tri­bu­ción del apo­yo eco­nó­mi­co den­tro del pro­gra­ma “68 y Más” cam­bió.

El re­cur­so se­rá de­po­si­ta­do en las tar­je­tas ban­ca­rias que se usa­ron du­ran­te la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción y se en­tre­ga­rán de ma­ne­ra bi­men­sual y no ca­da mes co­mo se ha­bía anun­cia­do.

“El cam­bio es que el re­cur­so se es­ta­rá de­po­si­tan­do ca­da dos me­ses co­mo se rea­li­za­ba en la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral, pe­ro con el re­cur­sos al do­ble co­mo se ha­bía pro­me­ti­do”, ex­pli­có.

En la ad­mi­nis­tra­ción de En­ri­que Peña, se en­tre­ga­ban mil 200 pesos ca­da dos me­ses a per­so­nas ma­yo­res de 65 años. El go­bierno de Ló­pez Obra­dor cam­bió el pro­gra­ma su­bien­do la ma­yo­ría de edad a los 68 años pe­ro du­pli­can­do el re­cur­so en­tre­gan­do mil 200 pesos al mes.

El Go­bierno fe­de­ral con­fir­mó que, por jus­ti­cia so­cial, los be­ne­fi­cios del pro­gra­ma son va­li­dos pa­ra miem­bros de po­bla­cio­nes in­dí­ge­nas a par­tir de los 65 años de edad. Quie­nes tie­nen en­tre 65 y 67 años de edad y ya cuen­tan con el apo­yo, se­gui­rán re­ci­bién­do­lo.

Pa­ra el res­to de los pro­gra­mas no se pre­vé que su­fran cam­bios en la dis­tri­bu­ción de los apo­yos, ade­lan­tó Guz­mán Ar­gue­ta.

El 10 de enero pasado arran­có el pro­gra­ma “Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro” que re­por­ta a 320 em­pre­sas da­das de al­ta co­mo tu­to­res y 12 mil jó­ve­nes ins­cri­tos; de es­tos, al­re­de­dor de cua­tro mil en la ver­tien­te de be­cas pa­ra es­tu­dian­tes de pre­pa­ra­to­ria y más de ocho mil en la ca­pa­ci­ta­ción la­bo­ral. El 11 de enero ini­ció el pro­gra­ma de pen­sión de pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad que con­sis­ti­rá en otor­gar un mi­llón de be­cas a ni­ñas y ni­ños con ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­tes en el país u que aquí no se cuen­ta con da­tos de su re­gis­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.