Alis­tan ven­tas del amor y la amis­tad

Flo­re­rías ya cuen­tan con ma­te­rial pa­ra ofre­cer el 14 de fe­bre­ro

El Diario de Juárez - - JUÁREZ - Abril Sal­ga­do / El Dia­rio

A pe­sar de la le­ja­nía de la fe­cha y que ape­nas han pasado las fies­tas na­vi­de­ñas y de Año Nue­vo, dis­tin­tas flo­re­rías de la ciu­dad ya se pre­pa­ran con ma­te­rial no pe­re­ce­de­ro pa­ra las ven­tas del pró­xi­mo 14 de fe­bre­ro, Día del Amor y la Amis­tad.

Ba­ses de ma­de­ra, ba­rro o cris­tal, ca­jas de­co­ra­das, globos, pe­lu­ches y lis­to­nes, en­tre otros ar­tícu­los, son los que al­gu­nos due­ños de es­tos ne­go­cios di­je­ron co­men­zar a ad­qui­rir pa­ra la es­pe­cial oca­sión.

“Lo que más se ven­de es la rosa ro­ja”, in­di­có Eduar­do Ca­rras­co, flo­ris­ta des­de ha­ce 30 años, quien men­cio­nó que la clien­te­la ha dis­mi­nui­do a raíz de la vio­len­cia y los nue­vos ne­go­cios on­li­ne en re­des so­cia­les, pe­ro a pe­sar de es­to, in­di­ca que siguen fieles a la tra­di­ción de te­ner a la mano lo ne­ce­sa­rio de ese día.

Al acer­car­se la fe­cha, in­di­có que en su ne­go­cio se so­li­ci­tan has­ta 60 bon­ches, es de­cir, 120 do­ce­nas, pa­ra du­rar has­ta 48 ho­ras tra­ba­jan­do ca­si sin des­can­so pa­ra cum­plir los pe­di­dos y te­ner arre­glos ex­tras pa­ra ofer­tar a quie­nes bus­can un detalle ro­mán­ti­co de úl­ti­ma ho­ra.

Aho­ri­ta la ten­den­cia es­tá so­bre los arre­glos com­pac­tos de ro­sas ro­jas que sig­ni­fi­can amor y pa­sión”

Fi­na Agui­lar / Flo­ris­ta

“Des­de ha­ce un mes vino una máquina a echar la tie­rra y apla­nar, pe­ro co­mo ha llo­vi­do las úl­ti­mas se­ma­nas, pues se vol­vie­ron ha­cer los ho­yos”, men­cio­nó el tra­ba­ja­dor, quien omi­tió dar su nom­bre.

“No­so­tros na­da más ve­ni­mos a ayu­dar­les un po­co a la gen­te que pa­sa por aquí, y has­ta nos agra­de­cen lo que ha­ce­mos, al­gu­nos nos pre­gun­tan por qué es­tá así, pe­ro les de­ci­mos que no­so­tros só­lo ve­ni­mos a ga­nar­nos unos pesos de ma­ne­ra hon­ra­da”, ma­ni­fes­tó el en­tre­vis­ta­do.

Con co­nos de co­lor na­ran­ja y una cinta ama­ri­lla que fue re­ti­ra­da se anun­cia­ba el cie­rre de una par­te del bu­le­var Ós­car Flo­res.

Al­gu­nos au­to­mo­vi­lis­tas que cir­cu­la­ban por el ca­rril de sur a nor­te tu­vie­ron que tomar un tra­mo de la vía opues­ta, pa­ra evi­tar pa­sar por el es­tan­ca­mien­to de agua ver­de.

Los en­tre­vis­ta­dos di­je­ron que son va­rios años que tie­nen ob­ser­van­do el es­ta­do en el que se en­cuen­tra el bu­le­var.

Una mujer se ba­jó del ca­mión a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 20, por­que pre­fi­rió via­jar en otra lí­nea de trans­por­te pú­bli­co des­de ha­ce un mes, por­que la que usa­ba an­te­rior­men­te tar­da más pa­ra lle­gar a su des­tino des­de que em­peo­ró el es­ta­do de la via­li­dad.

“De­be­rían arre­glar, sim­ple­men­te cuan­do vie­ne uno en ruta, se tam­ba­lea, es­to ya tie­ne co­mo cua­tro años, nomás vie­nen y em­pa­re­jan y de­jan igual”, co­men­tó María.

Adrián Pacheco, quien ofre­ce su ser­vi­cio de trans­por­te pri­va­do, co­men­tó que de­bi­do a las con­di­cio­nes en las que se en­cuen­tra esa via­li­dad, el número de clien­tes que so­li­ci­tan ha au­men­ta­do.

“Es­tá bien ho­rri­ble la calle, siem­pre es­tá así, yo pa­so por aquí siem­pre, la otra vez ve­nía­mos y se que­dó el ca­rro en un ho­yo”, agre­gó Pacheco.

“Se­gui­do pa­so por aquí, aun­que no llue­va es­tá así, da muy mal as­pec­to, es la en­tra­da y sa­li­da principal de la ciu­dad, que va­yan a ver las ca­lles de Chihuahua pa­ra que vean có­mo es­tán”, co­men­tó Er­nes­to Pon­ce.

SE Sur­ten de lo ne­ce­sa­rio pa­ra quie­nes bus­can de­ta­lles ro­mán­ti­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.