Tie­ne In­fo­na­vit más de 7 mil ca­sos de car­te­ra ven­ci­da

Se en­cuen­tra Juá­rez por de­ba­jo de la me­dia na­cio­nal res­pec­to a deu­do­res

El Diario de Juárez - - JUÁREZ - Ale­jan­dro Var­gas / El Dia­rio avar­[email protected]­dac­cion.dia­rio.com.mx

Has­ta el úl­ti­mo cor­te del In­fo­na­vit —rea­li­za­do el 20 de oc­tu­bre— se re­gis­tra­ron 7 mil 30 ca­sos de car­te­ra ven­ci­da en Juá­rez, dio a co­no­cer Jai­me Flo­res, sub­de­le­ga­do de la de­pen­den­cia. El fun­cio­na­rio re­fi­rió que a com­pa­ra­ción de lo que se pu­die­ra es­ti­mar, en es­ta fron­te­ra el número de de­re­choha­bien­tes en esa con­di­ción no es mu­cho.

“No­so­tros se­gui­mos es­tan­do por de­ba­jo de la me­dia na­cio­nal. An­da­mos aproximadamente en el ni­vel número 12, por ahí es don­de fluc­túa. Es de­cir, tenemos muy po­ca car­te­ra ven­ci­da en Juá­rez. No es tan­ta la car­te­ra ven­ci­da. Tenemos el 5.20 por cien­to de car­te­ra ven­ci­da. Así que en reali­dad, es­ta­mos por de­ba­jo de la me­dia”, di­jo Flo­res.

Asi­mis­mo, el sub­de­le­ga­do in­di­có que en la fron­te­ra exis­ten 39 mil 286 pa­tro­nes, “con cré­di­to tenemos 237 mil 47 (en el es­ta­do) de un to­tal de 975 mil 329 tra­ba­ja­do­res (re­gis­tra­dos)”, sos­tu­vo.

“Esas son las ci­fras que tenemos has­ta es­te mo­men­to. In­sis­to, es­tos in­di­ca­do­res son los más co­mu­nes. Son los in­di­ca­do­res que nos se­ña­lan co­mo es un año con otro. No­so­tros no ne­ce­sa­ria­men­te es­ta­mos bus­can­do su­pe­rar ci­fras pa­sa­das. El In­fo­na­vit en al­gu­nas oca­sio­nes bus­ca pro­gra­mas nue­vos, pro­gra­mas dis­tin­tos y aquí, en es­te ca­so, no es­tá bus­can­do su­pe­rar siem­pre un año con otro”, co­men­tó.

No des­car­tó la po­si­bi­li­dad de que se ten­ga un año si­mi­lar al pasado en cuan­to a las ci­fras re­gis­tra­das.

“Ya lo es­ta­re­mos vien­do el año que vie­ne si exis­te una va­ria­ción en cuan­to a ci­fras pe­ro ha si­do un año muy bueno don­de la gen­te ha acu­di­do y tra­ta­do de sa­tis­fa­cer en es­te ca­so su ne­ce­si­dad pri­mor­dial que es ga­ran­ti­zar una vi­vien­da”, pun­tua­li­zó.

Cuen­taha­bien­tes rea­li­zan trá­mi­tes en el ins­ti­tu­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.