‘JUÁ­REZ SIG­NI­FI­CA MU­CHO’

El go­lea­dor de los Bra­vos, Lean­dro Ca­rri­jo, agra­de­ce el re­ci­bi­mien­to de la gen­te y con­ti­núa tra­ba­jan­do a pe­sar de las crí­ti­cas

El Diario de Juárez - - DEPORTES - Ser­gio Ar­tu­ro Duar­te / El Dia­rio

Ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­do con la afi­ción lo­cal y con los co­lo­res de Bra­vos, agra­de­ci­do a la vez por la ma­ne­ra co­mo su fa­mi­lia y él han si­do tra­ta­dos des­de su lle­ga­da a es­ta ciu­dad, en el 2015, el de­lan­te­ro bra­si­le­ño Lean­dro Ca­rri­jo, má­xi­mo ano­ta­dor de la fran­qui­cia con 67 tan­tos, con­ti­núa con su tra­ba­jo, con mente fuer­te de­ja de la­do las crí­ti­cas, a pe­sar del co­rrer de los años aún car­ga con el pe­so es­pe­cí­fi­co de la ofen­si­va del FC Juá­rez y usual­men­te res­pon­de con go­les a la ho­ra bue­na.

Ca­rri­jo Sil­va, de 33 años y 1.86 me­tros, cam­peón con el FC Juá­rez en el Aper­tu­ra 2015, re­sal­tó el cá­li­do tra­to que ha re­ci­bi­do en es­ta ciu­dad, don­de apar­te del ca­ri­ño de los afi­cio­na­dos al futbol, a quie­nes se ha ga­na­do con go­les, ha he­cho ami­gos y se ha in­vo­lu­cra­do con la co­mu­ni­dad.

“Pa­ra mí y mi fa­mi­lia sig­ni­fi­ca mu­cho por­que, a no­so­tros, nos re­ci­bie­ron muy bien, la ciu­dad, la di­rec­ti­va, to­dos. Nos acos­tum­bra­mos ya a lo que es Ciu­dad Juá­rez, nos acos­tum­bra­mos a lo que es la gen­te de Ciu­dad Juá­rez. Tenemos ami­gos me­xi­ca­nos que na­cie­ron acá, que vi­ven acá ha­ce tiem­po, en­ton­ces, nos aco­pla­mos muy bien en es­te si­tio, en es­ta ciu­dad”, de­cla­ró.

Por to­do ello, pa­ra el ata­can­te y su fa­mi­lia, Juá­rez sig­ni­fi­ca mu­cho. “Es una ciu­dad en la que nos da gus­to es­tar”, sub­ra­yó.

Au­tor de un par de go­les en el triunfo por 2-1 so­bre Leo­nes Ne­gros U de G, que va­lie­ron tres pun­tos, el sá­ba­do an­te­rior, co­men­tó que las ano­ta­cio­nes son ben­di­cio­nes de Dios y fru­to del tra­ba­jo que rea­li­za den­tro y fue­ra de la can­cha.

“Tuve es­ta pre­tem­po­ra­da, el torneo pasado, mu­cha pla­ti­ca con ‘el mís­ter’ –Ga­briel Ca­ba­lle­ro– y con su cuer­po téc­ni­co y me apor­ta­ron mu­chas co­sas que, por más que se­pa de futbol, ellos siem­pre van a sa­ber más y lo que apor­tan ellos es pa­ra me­jo­rar, yo siem­pre bus­qué me­jo­rar y ellos me ayu­da­ron a me­jo­rar”, apun­tó.

Aña­dió que en su ren­di­mien­to tam­bién hay una la­bor de equi­po.

“Siem­pre hay com­pa­ñe­ros bue­nos que tam­bién dan pases pa­ra go­les, en­ton­ces, es to­do una su­ma que da esa ale­gría a mí y a la ciu­dad y al equi­po”, apun­tó.

Lean­dro, quien ad­mi­tió no te­ner la ci­fra exac­ta de los go­les que ha mar­ca­do con Bra­vos, apun­tó que al igual que sus com­pa­ñe­ros man­tie­ne el en­fo­que y le­jos de las crí­ti­cas, si­gue ade­lan­te y no de­ja de tra­ba­jar.

“No­so­tros, co­mo per­so­nas sa­be­mos que no es tan fá­cil agra­dar a to­dos. Tenemos mu­chas his­to­rias de gen­te que sí, les gusta, a otras no, pe­ro yo, ha­go mi tra­ba­jo. Si me to­ca, es­tá mal, pe­ro no voy a de­jar de tra­ba­jar. Si me to­can las crí­ti­cas, que sean crí­ti­cas que me mo­ti­van, que sean crí­ti­cas cons­truc­ti­vas, por­que es­to es lo que ha­ce cre­cer a un ju­ga­dor, una per­so­na”, afir­mó.

Ca­rri­jo co­men­tó que cuan­do és­tas lle­gan, tra­ta de man­te­ner la mente re­la­ja­da pa­ra que las crí­ti­cas no le den pa­ra aba­jo sino ha­cia arri­ba.

“Lo más im­por­tan­te es es­tar con la mente fuer­te pa­ra sa­ber acep­tar ese ti­po de crí­ti­cas y tam­bién tenemos las crí­ti­cas bue­nas que tam­bién son par­te de es­to”, de­cla­ró.

Lean­dro es un go­lea­dor. Es un pro­fe­sio­nal cien por cien­to. Es­toy muy agra­de­ci­do con él por su for­ma de tra­ba­jar y por su for­ma de ser, del gru­po, es muy que­ri­do, es muy que­ri­do por la gen­te, en­ton­ces, es un ju­ga­dor que hay que va­lo­rar en muchos as­pec­tos”

Ga­briel Ca­ba­lle­ro Di­rec­tor téc­ni­co Bra­vos FC Juá­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.