Se co­ro­nan Dia­blos en la Pa­so del Nor­te

El Diario de Juárez - - DEPORTES - Duar­te) (Ser­gio Ar­tu­ro

De pun­ta a pun­ta, con só­lo dos de­rro­tas en el torneo re­gu­lar, gra­cias a una ba­rri­da en dos jue­gos so­bre Ran­gers por apre­ta­das pi­za­rras de 3-2 y 4-3, en la se­rie fi­nal, los Dia­blos co­ro­na­ron ayer una gran tem­po­ra­da en el Gru­po B de la Li­ga de Beis­bol Pa­so del Nor­te y se ad­ju­di­ca­ron el ga­llar­de­te de la jus­ta, en el Es­ta­dio ‘Juá­rez Vi­ve’.

“Es­te tí­tu­lo se de­bió al tra­ba­jo en con­jun­to de to­dos mis ju­ga­do­res, pe­ro des­ta­có un po­co más lo que es nues­tro pit­cheo, tan­to pit­cheo co­mo re­le­vo que nos lle­vó a ir en pri­mer lu­gar de pun­ta a pun­ta, per­der úni­ca­men­te dos jue­gos”, de­cla­ró Jor­ge Ma­cías, ma­na­ger de la es­cua­dra es­car­la­ta. Ma­cías re­sal­tó que en el pri­mer pla­yoff con­tra To­ros de Na­pa y en se­mi­fi­na­les fren­te a los Gri­llos, los Dia­blos ba­ta­lla­ron y ca­da se­rie se de­fi­nió en tres par­ti­dos e in­clu­si­ve, es­tu­vie­ron só­lo a un stri­ke de ser eli­mi­na­dos.

“Nues­tro pit­cheo fue lo que más des­ta­có en es­ta tem­po­ra­da”, re­cal­có.

El ti­mo­nel le dio cré­di­to a sus ri­va­les por la re­sis­ten­cia que opu­sie­ron en la ba­ta­lla fi­nal.

“Muy buen equi­po esos Ran­gers, muy com­pe­ti­ti­vos los mu­cha­chos y van pa­ra arri­ba”, ex­pu­so.

En una fi­nal don­de am­bas no­ve­nas ano­ta­ron só­lo 12 ra­yi­tas, el pit­cheo se im­pu­so. Ig­na­cio de La­ra cumplió con una no­ta­ble ac­tua­ción so­bre el mon­tícu­lo y se apun­tó el triunfo en el jue­go sa­ba­tino.

Iri­go­yen, JMV

En­cen­di­do con el bat, el jar­di­ne­ro de­re­cho Jo­sé Iri­go­yen car­gó en sus hom­bros con el pe­so de la ofen­si­va ro­ja.

Iri­go­yen dio de 3-2 con un jon­rón, el sá­ba­do y ayer ba­teó de 3-1, con un par de ca­rre­ras re­mol­ca­das, dos ba­ses por bo­las y, a pul­so, se ga­nó la dis­tin­ción de Ju­ga­dor Más Va­lio­so, en la se­rie fi­nal.

La ob­ten­ción de la corona y el re­co­no­ci­mien­to pa­ra el ju­ga­dor con el 44 en su uni­for­me, lle­ga­ron en una fe­cha muy es­pe­cial pa­ra él.

“Sig­ni­fi­ca mu­cho pa­ra mí en es­tas fe­chas aho­ri­ta. Hoy –ayer- cum­ple años mi her­mano, fa­lle­ció ha­ce diez años y es im­por­tan­te”, apun­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.