Con­quis­ta ‘Ro­ma’ a crí­ti­cos de EU

El Diario de Juárez - - GENTE - Agencias Ciu­dad de México–

Los An­ge­les–en­tras en una librería y te atien­de un de­pen­dien­te jo­ven y gua­po que en­tien­de a la per­fec­ción to­das tus re­fe­ren­cias li­te­ra­rias y sa­be de­vol­ver­te ca­da frase con un in­ge­nio pro­pio de una co­me­dia ro­mán­ti­ca. ¿Es o no un fle­cha­zo? Com­pras el li­bro en cues­tión y si­gues con tu vi­da, por­que no pue­des em­pe­zar a sa­lir con el pri­mer chico que se te cru­za y no tie­ne el ni­vel in­te­lec­tual de un aus­tra­lo­pit­he­cus, pe­ro él se que­dó con un dato tu­yo: tu nom­bre.

Tú tie­nes tu vi­da pe­ro él de­ci­de con­ver­tir­te en el cen­tro de la su­ya, bus­cán­do­te por In­ter­net. ¿Tu in­ti­mi­dad? Ya no exis­te por­que tú no lo sa­bes pe­ro él ya es­tá li­te­ral­men­te mi­rán­do­te por la ven­ta­na.

Es­te es el in­quie­tan­te pun­to de par­ti­da de ‘You’, la nueva se­rie que trans­mi­te Net­flix que ha si­do calificada por crí­ti­cos co­mo nue­vo vi­cio.

En la se­rie, ba­sa­da en la no­ve­la de Ca­ro­li­ne Kep­nes, el per­so­na­je principal Joe es­tá in­ter­pre­ta­do por Penn Bad­gley, que se dio a co­no­cer co­mo Dan en ‘Gos­sip Girl’. Joe, usan­do las re­des so­cia­les, ob­tie­ne in­for­ma­ción de su ob­je­to de de­seo y se in­mis­cu­ye, sin que ella sea cons­cien­te de ello, en su vi­da has­ta el pun­to de cometer cier­tos crí­me­nes.

Bad­gley tu­vo sus du­das a la ho­ra de acep­tar en­car­nar a un per­so­na­je tan tur­bio. “Lo que me gus­tó de él fue su cu­rio­si­dad y sen­si­bi­li­dad, pe­ro, por su­pues­to, lo que no me gusta de él es to­do lo que ha­ce des­pués de eso, su ló­gi­ca y su com­por­ta­mien­to son to­tal­men­te cen­su­ra­bles. Fue un cons­tan­te ‘Ro­ma’, di­ri­gi­da por Al­fon­so Cua­rón, re­sul­tó ga­na­do­ra de las ca­te­go­rías de Me­jor Pe­lí­cu­la, Me­jor Pe­lí­cu­la Ex­tran­je­ra y Me­jor Di­rec­tor en la entrega 24 de los Cri­tics’s Choi­ce Awards. La cinta me­xi­ca­na su­peró a pro­duc­cio­nes co­mo ‘Cold War’, ‘Bur­ning’, ‘Ca­per­naum’ y ‘Sho­plif­ters’. La se­ma­na pa­sa­da el lar­go­me­tra­je me­xi­cano ga­nó el Glo­bo de Oro en es­ta mis­ma ca­te­go­ría. La cinta tam­bién re­sul­tó ga­na­do­ra en la ca­te­go­ría a Me­jor Fo­to­gra­fía. El pre­mio fue pa­ra Al­fon­so Cua­rón, quien se en­car­gó de la di­rec­ción de cá­ma­ras. La cinta me­xi­ca­na ven­ció a cin­tas co­mo ‘Na­ce Una Es­tre­lla’, ‘If Bea­le Street Could Talk’, ‘The Fa­vou­ri­te’, ‘El Pri­mer Hombre en la Lu­na’ y ‘Black Pant­her’. baile ha­cia el per­so­na­je en­tre la to­le­ran­cia y el odio, ni si­quie­ra el amor y el odio”, co­men­tó en una en­tre­vis­ta con El País.

“Me preo­cu­pa­ba que hu­bie­ra es­ta irres­pon­sa­bi­li­dad so­cial en lo que tra­tá­ba­mos de mos­trar a la gen­te. Pe­ro esas preo­cu­pa­cio­nes des­apa­re­cie­ron pron­to y es­toy tan sor­pren­di­do y agra­de­ci­do de for­mar par­te de una se­rie que ge­ne­ra una con­ver­sa­ción a su al­re­de­dor”, apun­ta.

Pa­ra Bad­gley su per­so­na­je ha en­ten­di­do mal lo que es el amor. “Sí creo que lo sien­te, pe­ro por­que se ri­ge por la mis­ma ló­gi­ca que ha es­cu­cha­do en las can­cio­nes pop, en las se­ries de te­le­vi­sión y en las co­me­dias ro­mán­ti­cas”, ex­pli­ca.

“Si es­tás desean­do ha­cer al­go por al­guien, eso es amor, pe­ro tam­bién es­tá con­di­cio­na­do por mu­chas otras co­sas.

El amor no es sexy en muchos de sus as­pec­tos, sea con una pa­re­ja, en la fa­mi­lia o ami­gos. El se­xo en sí no es in­he­ren­te al amor. Si en la se­rie de­ci­mos al­go sexy, tie­nes que es­tar se­gu­ro de que no es­tás di­cien­do na­da que ten­ga que ver con el amor, es más bien lu­ju­ria”.

La otra par­te de la his­to­ria es Beck, in­ter­pre­ta­da por Eli­za­beth Lail. “Ella es com­pli­ca­da. ¿Has­ta dón­de es­ta­mos dis­pues­tos a lle­gar pa­ra vic­ti­mi­zar a Beck? Lo ha te­ni­do com­pli­ca­do pa­ra ha­cer a su per­so­na­je ama­ble, pe­ro no caer en la sa­ca­ri­na y ha­cer una mujer de ver­dad. Ha he­cho un tra­ba­jo in­creí­ble”, cuen­ta Bad­gley.

“Es un per­so­na­je que no so­lo pa­re­ce no en­con­trar un buen hombre co­mo pa­re­ja, sino bue­nas per­so­nas en ge­ne­ral pa­ra ro­dear­se de ellas”, sen­ten­cia.

Elen­co de la se­rie ya dis­po­ni­ble en le pla­ta­for­ma Net­flix

al­fon­so Cua­rón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.