Re­cuer­da Rips­tein a Luján

El Diario de Juárez - - GENTE -

Ciu­dad de México – Ar­tu­ro Rips­tein, di­rec­tor de ‘El Co­ro­nel no Tie­ne Quien le Es­cri­ba’, co­no­cía a Fernando Luján des­de que el ac­tor tra­ba­ja­ba con su padre, Al­fre­do Rips­tein.

"El tra­ba­jo con Luján siem­pre fue gra­to en ‘El Co­ro­nel no Tie­ne Quien le Es­cri­ba’. No só­lo era un buen ac­tor, sino un buen com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo y muy di­ver­ti­do en esa pe­lí­cu­la", re­cor­dó el ci­neas­ta.

Aun­que no man­tu­vie­ron una cer­ca­nía tras ha­ber fil­ma­do esa pe­lí­cu­la, Rips­tein tie­ne una anéc­do­ta que re­cuer­da muy bien.

"Cuan­do co­no­cí a Fernando Luján, yo era un jo­ven­ci­to, ca­si ni­ño, 12 ó 13 años, tra­ba­ja­ba en las pe­lí­cu­las de mi pa­pá, y él ya ha­cía pa­pe­les de mu­cha­cho ma­yor y tenía en­re­dos con al­gu­nas mu­je­res, en fin, en esa épo­ca pa­ra mí era ya un hombre gran­de.

"Cuan­do hi­ci­mos 'El Co­ro­nel...', lle­gó y me di­jo que él era ma­yor que yo, yo pen­sa­ba que me lle­va­ba 10 años; con­for­me pa­sa­ba el ro­da­je, co­men­zó a ba­jar­se la edad. En­ton­ces era muy sin­gu­lar có­mo se­ma­na con se­ma­na se iba ba­jan­do años y ter­mi­né yo sien­do ma­yor que él al fi­nal de la pe­lí­cu­la".

Luján, quien fa­lle­ció el vier­nes a los 79 años, en Oaxaca, tra­ba­jó en cin­tas co­mo ‘La Edad de la Ten­ta­ción’, di­ri­gi­da por Ale­jan­dro Ga­lin­do y pro­du­ci­da por Al­fre­do Rips­tein.

Ar­tu­ro rips­tein di­ri­gió al ac­tor en ‘El Co­ro­nel No Tie­ne Quien le Es­cri­ba’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.