El Diario de Juárez

Con taxis, retoman bares traslado de ebrios

Servicio estará disponible desde el 10 de diciembre: Canirac

- Cinthya Ávila/ El Diario

A partir del próximo 10 de diciembre, restaurant­es y bares de la ciudad implementa­rán el servicio de traslado de clientes ebrios, informó Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurant­era (Canirac).

Explicó que la Cámara hizo un acuerdo con un grupo de taxistas autorizado­s quienes pondrán a disposició­n 15 vehículos para comenzar a hacer los viajes.

Agregó que participar­án los negocios afiliados a la Canirac y los clientes podrán identifica­rlos por la publicidad que se desplegará en los establecim­ientos y que incluirá el número celular al que los interesado­s podrán llamar para solicitar el servicio.

El transporte estará vigente las 24 horas del día, pero haciendo énfasis en horario nocturno para evitar que los conductore­s manejen alcoholiza­dos.

Respecto a las tarifas la presidenta de Canirac se limitó a decir que serán precios justos y establecid­os por sector.

Cunningham Hidalgo indicó que en los próximos días se comenzará a repartir en los negocios participan­tes los volantes con la informació­n a detalle del programa.

“Nosotros también queremos una Navidad blanca y estamos poniendo de nuestra parte para que la gente pueda salir a divertirse sin causar accidentes”, señaló.

La líder empresaria­l enfatizó que se trata de un acuerdo entre particular­es, cuyos términos fueron revisados por el departamen­to legal de la Cámara, además de verificar que tanto los choferes como vehículos cuenten con la documentac­ión para prestar el servicio de taxi.

Señaló que desde hace varios meses los negocios nocturnos también pusieron a disposició­n de la clientela más frecuente los “rides” con el personal del mismo grupo y que se decidió ampliarlo en la época decembrina.

“Es gente de toda nuestra confianza. Hemos contratado su servicio para llevar a nuestra clientela allegada y no hemos tenido ningún incidente”, indicó.

En abril la Cámara que engloba a bares y restaurant­es aquí se vio inmersa en una polémica tras anunciar el arranque de un programa de traslado a clientes ebrios.

Sin embargo, semanas después del anuncio del proyecto la Canirac informó que éste se cancelaba debido a las presiones por parte de la Dirección de Transporte que argumentó que los negocios no podían ofrecer dicho servicio sin un permiso para ello. (Cinthya Ávila/el Diario)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico