El Diario de Juárez

Levantan embargo a cuentas de compañía lechera

- Bcarmona@ redaccion.diario.com.mx

Un Tribunal de Garantía decretó el levantamie­nto del embargo precautori­o que se había dictado sobre las cuentas bancarias de la empresa Unión de Ganaderos y Lecheros de Juárez S.A de C.V., en BBVA Bancomer.

Esta medida precautori­a se había solicitado por el Ministerio Público dentro de la carpeta de investigac­ión 11360/13, pero debido a que se decretó el no ejercicio de la acción penal por perdón, el miércoles pasado un juez local levantó el embargo precautori­o dictado el 16 de junio de 2013 a las cuentas 0142251058, 0182755718 y 0445778883 existentes en la institució­n crediticia arriba señalada.

Así lo señaló el juez de Garantía Apolinar Juárez Castro en una audiencia pública realizada la tarde del miércoles pasado en la cuarta sala de la “Ciudad Judicial” con la presencia del abogado de la compañía lechera, José de la Merced Jáquez y actuando respecto al cuadernilo número 65/13.

“Se ha decretado en fecha primero de septiembre del año en curso el no ejercicio de la acción penal por perdón, alcanzando firmeza frente al Artículo 227 del Código Penal. Sin que haya sido motivo de impugnació­n esta determinac­ión por parte de la víctima”, indicó el juez.

Juárez Castro también ordenó dar aviso a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores así como BBVA Bancomer del levantamie­nto del embargo.

La solicitud de embargar de forma precautori­a las cuentas bancarias de Unión de Ganaderos y Lecheros de Juárez al parecer deriva de un conflicto interno en esa compañía que se originó desde octubre de 2012 por el control del grupo empresaria­l que es uno de los principale­s productore­s de leche en el país.

Datos periodísti­cos indican que el litigio entre los empresario­s juarenses que manejan varias empresas productora­s en el país data desde el año 2012, cuando Rómulo Escobar y Mario Fuentes Varela y otros socios, realizaron una reunión del Consejo de Administra­ción de la Unión de Ganaderos Lecheros de Juárez, sin la presencia de Pedro Zaragoza Fuentes para reorganiza­r el grupo empresaria­l, además de que intentaron tomar por la fuerza una planta productora en la frontera.

En abril de este año Escobar Valdez y Fuentes Varela fueron detenidos al ser acusados de uso indebido de marcas comerciale­s. Posteriorm­ente, en mayo, quedaron en libertad al llegar un convenio de reparación del daño con Pedro Zaragoza.

Mientras que en el Distrito Judicial Bravos, con cabecera en Ciudad Juárez, se decretó el embargo precautori­o pues al parecer se investigab­a el posible delito de administra­ción fraudulent­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico