El Diario de Juárez

Trámite frena indemnizac­ión de afectados por obras

- (Horacio Carrasco Soto/el Diario) hcarrasco@ redaccion. diario.com.mx

Vecinos amenazan con plantón en Notaría hasta que les entreguen el documento que

necesitan

A los primeros ya les hicieron un avalúo de 207 mil pesos por toda la propiedad y a los otros siete ni siquiera han ido a verlos, al contrario, les anunciaron que van a quitarles más terreno, expresó.

De hecho, las cuatro viviendas entre Brasil y Ecuador quedaron con apenas 50 centímetro­s de banqueta y un vehículo puede atropellar a las familias.

Pero las autoridade­s no demuestran ningún interés por su seguridad y no han hecho nada, indicaron.

Socoro Lara añadió que la empresa Ferromex entregó 7 millones de pesos al Gobierno municipal para que indemnice a los vecinos por la afectación.

Pero este último no les ha pagado nada porque falta protocoliz­ar “la venta” de las propiedade­s a esa instancia, explicó

La protocoliz­ación de dicha operación le correspond­e hacerla a la Notaría Pública 23, cuyo titular es Carlos Silveyra Sayto que aparte es presidente del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamient­o (JMAS), dijo.

Pero ya transcurri­eron 14 meses y no terminan de hacer ese trámite, por lo que no les entregan el documento que acredita la operación para que el Municipio proceda a pagarles la afectación, agregó.

Primero les dijeron que era necesario hacer un juicio sucesorio, cosa que se realizó en el VIII Juzgado Civil y la sentencia se la entregaron a Iván Berumen, abogado de la Notaría Pública que se ubica en López Mateos y Ejército Nacional, informó.

Pero no hace nada y ya ni siquiera los recibe, inclusive los cita a las dos de la tarde que es cuando salen a comer y no hay nadie, luego les pide que vayan a las seis de la tarde y es la hora en que cierran, expresó.

Mientras tanto, en el Gobierno municipal ya les informaron que allí ya no tienen nada que hacer, pues todo lo que falta es asunto de la Notaría, dijo.

Pero en este despacho no les resuelven nada, no los atienden, se burlan de ellos, juegan con su dignidad, les dan un trato inhumano y la secretaria es muy déspota, agregó.

Por eso actualment­e los vecinos se organizan para ir a la Notaría Pública a hacer un plantón hasta que les entreguen el papel que necesitan, informó.

De hecho, para que les pagaran las casas que les demolieron al empezar a construir el paso elevado tuvieron que hacer un plantón a media calle, expresó.

No fue posible obtener la versión de Carlos Silveyra sobre este asunto, pues se encontraba en reunión cuando se le fue a buscar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico