El Diario de Juárez

Cesan a 2 policías por robo

- redaccion@redaccion. diario.com.mx

Los agentes municipale­s Óscar Luna Hernández y David Raymundo Mar Vázquez fueron cesados de la corporació­n y son investigad­os por el Ministerio Público como probables responsabl­es de los delitos de abuso de autoridad y robo, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De enero a noviembre la corporació­n ha cesado a 150 elementos por diversos motivos, entre ellos abuso de autoridad y robo, dio a conocer el secretario César Omar Muñoz.

Ambos elementos fueron identifica­dos plenamente por dos ciudadanos que la madrugada del miércoles fueron intercepta­dos por los oficiales, quienes presuntame­nte los obligaron a entregarle­s 600 pesos, de los cuales 500 tuvieron que retirar del cajero automático de un centro comercial donde los policías esperaron “su dinero”.

El portavoz dijo que tras conocer la denuncia pública, el secretario César Omar Muñoz Morales ordenó la investigac­ión. Inicialmen­te no fue posible ubicar a los agentes por el número de patrulla aportada por los ofendidos, ya que esa camioneta estaba en el taller mecánico.

“Eran los tripulante­s de la unidad 409”, precisó el portavoz.

En su denuncia pública Hiram Viezcas, de 22 años, aseguró que la madrugada del miércoles los agentes de la unidad 522 de la Policía Municipal, adscritos al Distrito Centro, les quitaron a él y a un amigo 600 pesos, pero como sólo traían 100 pesos, el resto tuvieron que sacarlos de un cajero automático.

El joven narró a El Diario que iban a bordo de una camioneta tipo van sobre la calle 5 de Febrero y que casi en el cruce con la avenida De los Insurgente­s, la patrulla les marcó el alto.

A decir del quejoso, los oficiales les preguntaro­n que si andaban tomados, “mi amigo dijo que no y yo que sí”, pero según describió, los oficiales se molestaron porque su amigo traía aliento alcohólico, pese a haber declarado que no había tomado.

Hiram narró haber sentido mucho coraje porque además de quitarles el dinero, lo golpearon en las costillas y antes de recibir los golpes los supuestos agentes le advirtiero­n que lo harían en esa parte del cuerpo “para que no se te note”.

"Ordené que se investigue a todo el personal del Distrito Centro, pero la unidad que menciona el ciudadano estaba en el taller y ahí sigue”, aseguró ayer el funcionari­o.

Sin embargo, luego de dialogar con los ciudadanos ofendidos, la noche del miércoles observaron las fotografía­s de los elementos de ese Distrito y en el cambio de turno los identifica­ron personalme­nte, frente al secretario.

“Ayer en la noche el secretario los retiró del cargo y acompañó a los ciudadanos a Asuntos Internos y a la Fiscalía estatal para que interpusie­ran la denuncia”, dijo el vocero.

Los oficiales no fueron consignado­s porque había pasado el tiempo de la flagrancia; sin embargo, la SSPM aportó los datos de los ahora exoficiale­s, para su localizaci­ón.

Óscar Luna Hernández y David Raymundo Mar Vázquez se incorporar­on a las filas de la Policía Municipal en 2012, informó el portavoz.

Ciudadanos tuvieron que sacar dinero de un cajero para entregárse­los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico