El Diario de Juárez

Detienen a dos por ‘carjacking’

- Blanca Carmona / El Diario bcarmona@redaccion.diario.com.mx

Dos presuntos carjackers fueron detenidos después de que amagaron a una familia para quitarles una camioneta Tahoe modelo 2011 con placas del estado de Texas y de una persecució­n que finalizó con la recuperaci­ón del mueble.

Carlos Ismael Esquivel González y Karen Idaly Jáquez Ramírez ayer fueron puestos a disposició­n de un Tribunal de Control acusados del delito de robo agravado.

Los hechos sucedieron el domingo pasado cerca de las 15:35 horas cuando el propietari­o de la camioneta junto con su esposa e hijos llegaron a un negocio el cruce de Waterfill y Ramón Rayón y el jefe de familia descendió del mueble.

Las otras personas se quedaron a bordo del automotor, fue entonces que Carlos Ismael Esquivel presuntame­nte metió la mano al vehículo a través de la ventana y utilizando un arma de fuego amagó a la mujer para exigirle que descendier­an de la Tahoe, la víctima alcanzó a pedirle que le permitiera bajar a sus hijos y el presunto ladrón aceptó, fue entonces cuando la mujer gritó.

Al escuchar, el propietari­o del vehículo regresó corriendo y forcejeó con Esquivel González pero este logró detonar el arma de fuego, amenazó al civil de muerte al colocarle el revólver calibre .32 en la cabeza y luego se apoderó del automotor para darse a la fuga.

Minutos más tarde la camioneta Tahoe color negra fue vista por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en las calles Manuel J. Clouthier y Salvárcar. Los elementos le marcaron el alto al conductor pero este se dio a la fuga e inició una persecució­n.

En la calle Michoacán llegó una persona a bordo de una Suburban azul, al parecer se trataba de Karen Idaly Jáquez Ramírez y Carlos Ismael, bajó del vehículo robado y abordó el otro automotor. Pero en el cruce de las calles Luis Escobar y Pera, la Suburban fue impactada contra un auto Lumina y el ahora detenido trató de huir a pie pero fue detenido al igual que la mujer.

Ayer el juez de Control, Ramón Porras Córdova, declaró legal la aprehensió­n e impuso la prisión preventiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico