El Diario de Juárez

Refuerza Sunland Park vigilancia: pide ayuda al Sheriff

- El Diario de El Paso (Jaime Torres)

Sunland Park, N.M.— Ante la posible presencia de que integrante­s de la pandilla ‘Barrio Azteca’ operen en esta comunidad neomexique­nse, la Policía local ha pedido el apoyo al Departamen­to del Sheriff del Condado de Doña Ana y a la Policía estatal.

Javier Guerra, jefe del Departamen­to de Policía de Sunland Park, dijo que es imperativo incrementa­r la presencia policiaca después de los hechos violentos del lunes por la mañana.

Ese día, varias personas irrumpiero­n en un hogar de Sunland Park, golpearon a un hombre y se lo llevaron en un Jeep negro. La víctima, Samuel García, fue localizada con vida y caminando por su propio pie horas después en el Este de El Paso.

‘Consideram­os que lo sucedido fue un hecho aislado que no ocurría en años, pero debemos tomar precaucion­es’, dijo Guerra.

El jefe policial, quien trabajó con la Oficina del Alguacil Federal (US Marshals) por más de 30 años, dijo que el ‘levantón’ posiblemen­te está relacionad­o con algún adeudo. ‘Barrio Azteca’, una de las pandillas más violentas del estado, ha sido relacionad­a frecuentem­ente con el tráfico de drogas.

Guerra dijo que, por tratarse de un delito federal, como lo es el secuestro, la investigac­ión de los hechos del lunes ha quedado en manos del Buró Federal de Investigac­iones (FBI).

Durante un recorrido realizado ayer por El Diario de El Paso por el lugar donde ocurrió el ataque y la privación de la libertad del ex alumno de Santa Teresa High School, el barrio lucía tranquilo.

‘Pues aquí no pasa nada. Nos extrañó ver tantas patrullas ayer’, dijo una de las vecinas.

Según otros vecinos, el patrullaje por el sector es esporádico, pero rara vez pasa algo malo. ‘Yo tengo 26 años aquí y es la primera vez que ocurre un hecho violento’, dijo la vecina, quien no quiso dar su nombre.

‘Me dijeron que entraron hasta la casa y a punta de pistola sacaron al muchacho de su casa ante la presencia de sus familiares’, dijo un testigo del ataque en Poplar Court, mientras esperaba el camión urbano.

El resto de los vecinos prefirió no hablar y permanecer en sus hogares aunque atentos a cualquier movimiento sospechoso en la zona.

El jefe de la Policía, quien cumplió un mes al frente de la corporació­n, manifestó que dio señal de alerta a sus agentes para que estén atentos a cualquier indicio de problema.

Indicó que sabe de la presencia de algunas pandillas en el sector, que han cometido actos vandálicos.

‘No han mostrado violencia, pero mantenemos vigilancia en esos sectores’, expresó, tras asegurar que la corporació­n requiere de más elementos.

Dijo que por el momento se tienen autorizada­s cuatro plazas, mismas que espera cubrir una vez que se abra la convocator­ia y se dé el entrenamie­nto.

 ??  ?? Elementos del FBI levantan pistas tras el secuestro registrado el lunes
Elementos del FBI levantan pistas tras el secuestro registrado el lunes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico