El Diario de Juárez

ENFRENTAN CÁNCER... CON LATAS DE ALUMINIO

Dará refugio tras intenso calor de la temporada

- Javier Olmos / El Diario

Abren campaña de recolecta de botes

La Casa del Migrante de la Diócesis de Ciudad Juárez abrió sus puertas a personas que viven en situación de calle para que se refugien del intenso calor de la temporada que se siente en esta frontera.

El servicio que se ofrece a personas repatriada­s es el mismo que se está dando a los indigentes, con sus tres comidas diarias, asesoría y atención psicológic­a, dio a conocer Blanca Rivera, secretaria particular del Obispo José Guadalupe Torres.

“El señor obispo dio la orden para que se reciba a gente en situación de calle, indigentes, deportados, para que descansen aquí uno, dos o tres días, mientras se valora su situación”, mencionó.

A quienes buscan cómo guarecerse de las altas temperatur­as, reciben también como ayuda la gestión de documentos de identifica­ción personal, un abogado para asesoría legal, médicos y el apoyo del personal de trabajo social, como psicólogos, mencionó.

Agregó que también se pueden quedar más tiempo en tanto consiguen un empleo o un lugar mejor dónde vivir.

“Algunas parroquias ofrecieron espacios para descansar, sobretodo la casa del migrante, para los que no tienen cómo resguardar­se del calor, aquí en la casa del migrante serán bienvenido­s”, expresó también el obispo José Guadalupe Torres.

Aunque el centro de ayuda abrió sus puertas a indigentes desde hace dos semanas, son pocas las personas que llegan diariament­e para buscar protección ante el mal clima.

Su asistente mencionó que en promedio reciben a 7 indigentes diarios, mientras el número de deportados que acuden al centro de ayuda son 15 y personas en tránsito hasta unos 20.

El lugar está ubicado en la calle Neptuno número 1855 de la colonia Satélite.

 ??  ?? El obispo de la ciudad dio la orden para que sean recibidos
El obispo de la ciudad dio la orden para que sean recibidos
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico