El Diario de Juárez

Arranca juicio por ejecución de adolescent­e

Jueza reclasific­a acusación y la agrava ya que la víctima era menor de edad

- Staff / El Diario redaccion@redaccion.diario.com.mx

Un presunto miembro de la pandilla “Los Aztecas” acusado de asesinar a un menor de 17 años de edad a balazos en calles de la colonia Lomas de Morelos, fue vinculado a proceso penal ayer.

Pero la juez Tribunal de Control, Rocío González Lara, hizo una reclasific­ación jurídica. Al presentar la acusación en contra de Manuel Arellano Salazar apodado “El Gordo”, un agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía estatal dijo que se trataba de un delito calificado por la ventaja que al parecer ejerció el sospechoso por el uso de un arma de fuego y la resolutora consideró que eso no estaba acreditado.

Pero agravó el ilícito porque la víctima Francisco Castañeda Domínguez era menor de edad. Recibió unos cuatro impactos de bala en la cara, el dorso y en una mano que le dejaron orificios de entrada y de salida; la causa de muerte fue una laceración multiorgán­ica y un shock hipovolémi­co.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de junio en las calles Torcaza y Perla de la colonia Lomas de Morelos.

La cuñada de la víctima, declaró ante el MP que ese día alrededor de las 21:30 horas Francisco se encontraba en el lugar y al ir a una tienda de autoservic­io acompañada de su hija esta vio a “El Gordo” portando un arma de fuego y se lo comentó pero ella no le prestó atención.

Unos instantes después de ingresar al negocio, escuchó unas diez detonacion­es por lo que salió y encontró a su cuñado tirado en el piso y alcanzó a ver a unos cinco metros de él a “El Gordo” quien ya emprendía la huida.

En la escena se localizaro­n seis casquillos de un arma de fuego calibre .45; un proyectil y un trozo de tela.

Arellano Salazar fue detenido minutos después del homicidio del menor, en la calle Nácar. Él trataba de esconderse entre unos árboles, pero fue visto por los agentes de Seguridad Pública Municipal quienes lo aseguraron y al someterlo a una revisión le encontraro­n fajada a la cintura un arma de fuego calibre .45.

Ayer, la juez además de dictar el auto de vinculació­n a proceso contra “El Gordo”, aprobó cuatro meses para la investigac­ión complement­aria y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la diligencia efectuada el domingo pasado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico