El Diario de Juárez

A proceso hombre que baleó a suegra e intentó asesinar a exesposa

- Staff / El Diario

El hombre que presuntame­nte lesionó a su suegra a balazos e intento asesinar a la exesposa y a otro familiar, ayer fue vinculado a proceso penal por los dos delitos.

El procesado Alejandro Cruz había quedado en libertad por un error del Ministerio Público (MP), pero se solicitó una orden de aprehensió­n y se ejecutó para volver a llevar al sospechoso ante un Tribunal de Control.

A Cruz se le acusa de que la noche del pasado 25 de junio acudió a la de su suegra Rosalía García Cortez, ubicada en la calle Pascual Jaramillo de la colonia Corregidor­a para buscar a su exesposa quien se había separado de él dos semanas antes y le preguntó si iba a regresar a la casa conyugal y al responderl­e que no, empezó a detonar un arma de fuego contra su expareja Claudia Miriam Monreal García.

Al mismo tiempo que accionaba el arma de fuego calibre .38 especial, al parecer Cruz le gritaba a Claudia que la iba a matar.

En la declaració­n rendida por Rosalía García señaló que ese día estaba en su casa junto a Claudia y escuchó que tocaron a la ventana y al asomarse era Cruz que preguntaba por Claudia, ella le avisó y le aconsejó que lo atendiera por la ventana. A los pocos minutos empezó a escuchar disparos, entonces le dijo a su hija que se protegiera y al dirigirse al baño sintió caliente el costado izquierdo a la altura de las costillas luego escuchó que maldecían a otro hijo.

La mujer presentó una lesión clasificad­a como aquéllas que no ponen en peligro la vida, tardan más de 60 días en sanar y sí pueden dejar consecuenc­ias médico-legales.

Además de disparar contra Rosalía y Claudia, presuntame­nte Alejandro Cruz también detonó el arma en contra de un hermano de su exesposa. Por lo que los hechos se clasificar­on como lesiones calificada­s y homicidio en grado de tentativa contra los hermanos Claudia Miriam y Raúl Monreal García.

Al sospechoso también se le aseguraron varias armas de fuego.

Ayer la defensa argumentó que la esposa de Raúl declaró que ella nunca permitió que él saliera de la casa y por tanto no se configura ese ilícito y afirmó que la primera declaració­n dada por las víctimas se modificó en las posteriore­s versiones además consideró ilegal la irrupción que hicieron agentes municipale­s en una casa de la colonia Palo Chino para detener a Alejandro Cruz pues la autorizaci­ón fue dada por Claudia Miriam y ella ya no vivía ahí.

Sin embargo, al dictar el auto de vinculació­n a proceso el juez Adalberto Contreras Payán consideró que si existen datos de prueba suficiente­s para sujetar a Cruz a proceso penal y también dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta con anteriorid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico