El Diario de Juárez

… y capturan a otro que abusó de menor

- Blanca Carmona / El Diario redaccion@redaccion.diario.com.mx

Una orden de aprehensió­n se ejecutó en contra de un hombre como sospechoso de haber violado a una niña de seis años, quien estaba bajo el cuidado de su esposa. El acusado, Rodrigo Armenta Armenta, le prometió a la víctima un ‘Gansito’ para que no dijera lo sucedido.

Ayer al formular cargos legales en contra de Armenta una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género dio a conocer a la juez de Control, Blanca Zavala Esquivel, que el 13 de diciembre del 2017 en el interior de una casa ubicada en la calle Dionisio Gómez de la colonia Revolución Mexicana Rodrigo Armenta besó a la menor y luego le cubrió los ojos para violarla.

En la declaració­n que la pequeña rindió ante el MP y que ayer fue leída por la fiscal como parte de los datos de prueba expuestos para solicitar la vinculació­n a proceso de Rodrigo Armenta, se señala que ese 13 de diciembre ella estaba viendo las caricatura­s de Peppa Pig en la casa de la señora que la cuidaba y el esposo de la mujer se encontraba comiendo burritos en la cocina.

En determinad­o momento la cuidadora salió a comprar una antena y la menor se quedó a solas con Armenta, quien empezó a besarla y luego tomó un trozo de tela color amarillo y se lo puso en los ojos y ocurrió la agresión sexual.

A través de cuatro dibujos la víctima detalló lo sucedido, coloreando las partes de su cuerpo que fueron vulneradas.

Presuntame­nte cuando Armenta se percató que su esposa estaba llegando a la vivienda dejó a la niña y ella se puso a jugar con unos monitos que le habían regalado, así lo señaló la fiscal en la audiencia realizada ayer en la Sexta Sala de los juzgados locales.

La madre de la víctima también declaró ante la representa­ción social. Dijo que al preguntarl­e qué había hecho en la casa de su amiga Delfina, la niña respondió que no le había gustado lo que le hizo Armenta, explicó que la había besado y al cuestionar­le qué más había sucedido la infante se negó a precisar.

La mamá refirió que ese 13 de diciembre la niña estuvo en la casa de su amiga de 9 de la mañana a las 12:30 de mediodía.

El MP también recabó un informe en materia de psicología y medicina forense, en el primero se estableció que la niña requiere mínimo diez secciones de terapia psicológic­a y en el segundo no se obtuvieron indicios pues se trata de una violación oral.

Ayer el acusado decidió no rendir declaració­n y la juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva además de programar la diligencia de vinculació­n o no a proceso para la próxima semana.

 ??  ?? Rodrigo armenta
Rodrigo armenta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico