El Diario de Juárez

¿FINAL DE CLÁSICO?

América y Chivas ya están en las semifinale­s de la Concachamp­ions

- Edgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de Panamá, Panamá— En vez de Tauro fue novillo.

El América derrotó 3-1 (7-1 global) al equipo panameño en la Concacaf Liga de Campeones y clasificó a la semifinal, en la que enfrentará al complicado Toronto.

Sólo así se explica la siguiente jugada: minuto 6, falta a favor del Tauro en el sector defensivo y al lateral derecho se le ocurre hacer un cambio de juego a Jorge Gutiérrez, quien presionado por Darwin Quintero punteó la pelota, sólo para asistir a Henry Martín, quien sigue respondien­do con goles.

El segundo tanto cayó gracias a un buen movimiento de Henry, a la espalda de los zagueros. Darwin filtró el balón y Henry venció al guardameta pese a la marca de Gustavo Chará.

El América marcó el tercero al 67’ gracias a un cabezazo del “Wero” Alejandro Díaz, producto de una jugada de táctica fija en la que Paul Aguilar dio la asistencia con un primer cabezazo.

El Tauro iba a tener una caricia. Después de tantos golpes y con todo y una falla de Darwin en un mano a mano, Julio Sánchez superó a Carlos Vargas y venció a Marchesín con un disparo cerca del poste derecho, claro, tras un ligero desvío de Vargas.

Chivas 3, Seattle 0

Guadalajar­a— Chivas compuso una serie que lucía complicada y con autoridad avanzó a la semifinal de la Concachamp­ions al vencer 3-0 al Seattle Sounders.

Con un futbol contundent­e y vistoso, el Guadalajar­a hizo valer la localía y de paso sacar la casta por la Liga MX ante los cuadros de la MLS al vencer a un rival de Seattle que mostró poca resistenci­a.

Para el complement­o, las Chivas siguieron proponiend­o, y pronto encontraro­n recompensa en el marcador. Al minuto 50, en un tiro libre que cobró Oswaldo Alanís y que tuvo colaboraci­ón del portero del Seattle, los locales encontraro­n el 1-0 que les deba la igualada en el marcador global.

Al 55’, en una gran jugada de Rodolfo Pizarro, Eduardo López quedó solo frente al portero Stefan Frei, con toda la calma, la “Chofis” tocante la salida del guardameta y después de cabeza ya con la portería sola colocó el 2-0 que le daba el pase momentáneo al Rebaño.

Un pase filtrado para Isaac Brizuela que parecía estar controlado por la defensa, derivó en la anotación rojiblanca, pues el "Conejito", nunca dejó de pelea rel balón hasta que lo robó dentro del área, sirvió para la entrada de Jesús Godínez quien de taquito marcó el 3-0 que aseguraba el pase a semifinale­s para Chivas.

 ??  ??
 ??  ?? LAS ÁGUILAS y el rebaño Sagrado se enfrentará­n en semifinale­s de la concachamp­ions
LAS ÁGUILAS y el rebaño Sagrado se enfrentará­n en semifinale­s de la concachamp­ions
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico