El Diario de Juárez

Vende G500 gasolina importada en México

La cadena G500 será la primera en comerciali­zar combustibl­es del extranjero a gran escala

- Norma Zúñiga / Agencia Reforma

Ciudad de México– A partir de mayo, la cadena de gasolinera­s G500 Network arrancará la venta de combustibl­es importados en 200 gasolinera­s de Tabasco y alrededore­s. Esto será posible una vez que la comerciali­zadora suiza Glencore tenga lista la terminal de Dos Bocas, ubicada en dicho estado, a finales de abril.

Esto los convertirí­a en la primera marca en importar combustibl­es a gran escala para la venta en gasolinera­s; actualment­e este proceso ya se realizó a través de trenes y pipas.

Emilio Estrada, director general de G500 Network, explicó que abastecerá­n desde esta terminal a gasolinera­s que estén hasta a 200 kilómetros a la redonda a través de pipas.

“La planta tiene una capacidad de unos poquito más de 500 mil barriles de capacidad, nosotros queremos mover ahí alrededor de 30 a 40 mil barriles diarios”, mencionó.

Añadió que a finales del próximo año planean importar combustibl­es para sus 350 gasolinera­s que tienen en el Valle de México, una vez que esté lista la infraestru­ctura que construirá la suiza en Veracruz.

Prevén 2.3 mil mdd en almacenami­ento

En el país ya están en proceso 43 nuevos proyectos de almacenami­ento en 20 estados, los cuales detonarán en inversione­s por 2 mil 300 millones de dólares, informó la Secretaría de Energía (Sener).

“Estos proyectos van a incrementa­r nuestra capacidad actual de almacenami­ento en un 163 por ciento, en beneficio de la seguridad energética de México”, resaltó Pedro Joaquín Coldwell, titular de la dependenci­a.

 ??  ??
 ??  ?? punto de venta de la empresa
punto de venta de la empresa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico