El Diario de Juárez

Tras escándalo dimite vocero del Vaticano

-

Ciudad del Vaticano— El director del departamen­to de Comunicaci­ón del Vaticano dimitió ayer por un escándalo sobre una carta del papa emérito que él describió erróneamen­te en público, y por el retoque digital de una fotografía enviada a los medios.

El papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Dario Vigano, dijo el Vaticano y nombró por ahora a su asistente, monseñor Lucio Adrián Ruiz, como encargado de la Secretaría de Comunicaci­ones.

Vigano se quedará en el departamen­to pero en un puesto menos importante.

El escándalo de la carta comenzó la semana pasada cuando Vigano leyó en voz alta una parte de la misiva personal de Benedicto XVI en la presentaci­ón de una obra de 11 volúmenes sobre la doctrina teológica de Francisco que publicó el Vaticano.

Vigano no leyó la misiva completa, y entre las partes omitidas estaban las objeciones de Benedicto XVI a uno de los autores del volumen, quien criticó a Benedicto XVI y Juan Pablo II durante bastante tiempo.

El otro motivo fue la manipulaci­ón de una fotografía que tergiversa el contenido de la imagen.

El escándalo abochornó al Vaticano y conllevó a acusacione­s de que la propia oficina de comunicaci­ones del Papa estaba propagando “noticias falsas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico