El Diario de Juárez

Autor de bombazos se inmola frente a Policía

Temen que haya dejado más artefactos; llaman a estar alertas

-

Pflugervil­le, Texas— Mientras el equipo especial de la policía lo cercaba, el sospechoso de los ataques con explosivos que aterroriza­ron a Austin durante tres semanas utilizó uno de sus dispositiv­os para hacerse estallar. Sin embargo, la policía advirtió que pudo haber dejado más bombas antes de morir, por lo que pidió a la ciudad mantenerse en alerta.

Mark Anthony Conditt, un desemplead­o que había abandonado sus estudios universita­rios, fue rastreado por medio de videos de vigilancia de una tienda, señales de teléfono celular y relatos de testigos que describier­on a un cliente de aspecto extraño que hacía sus compras disfrazado, con una peluca rubia y guantes. Sus motivos siguen siendo un misterio.

La policía finalmente ubicó al sospechoso de 23 años de edad ayer en un hotel de un suburbio al norte de Austin. Los agentes se prepararon para realizar el arresto, y una vez que la camioneta del sospechoso se movilizó, lo siguieron.

El vehículo de Conditt cayó a una zanja al lado del camino y los agentes tácticos se aproximaro­n. Fue entonces que detonó el explosivo dentro de la camioneta, relató el jefe de policía de Austin, Brian Manley.

Las autoridade­s no señalaron de inmediato si es que Conditt actuó solo en las cinco explosione­s en la capital de Texas y los suburbios de San Antonio, que causaron la muerte de dos personas e hirieron a otras cuatro.

Los investigad­ores difundiero­n pocos detalles sobre Conditt, salvo su edad y que era de raza blanca. Vecinos del sospechoso afirman que cursó sus estudios en casa. Posteriorm­ente asistió al Austin Community College entre 2010 y 2010 pero no se graduó, de acuerdo con una portavoz de la universida­d.

En publicacio­nes que datan de 2012, un bloguero que se identifica­ba a sí mismo como Mark Conditt, residente de Pflugervil­le, escribió que el matrimonio gay debería ser ilegal. También pidió la eliminació­n de los registros como agresor sexual y argumentó a favor de la pena de muerte. Entre sus intereses citó el ciclismo, el tenis y escuchar música.

“La homosexual­idad no es natural. Solo miren los cuerpos del hombre y la mujer. Obviamente están diseñados para ser una pareja”, escribió Conditt respecto al matrimonio entre personas del mismo género.

Jay Schulze, residente de Pflugervil­le, dijo que estaba trotando la noche del martes cuando un vehículo policiaco lo detuvo y le preguntó sobre los estallidos. Afirmó que la policía voló drones sobre la casa de Conditt durante unas seis horas entre la tarde del martes y la mañana de ayer.

Schulze describió la vivienda como “una casa extraña en donde entraba y salía mucha gente”, y un poco abandonada.

Un vecino que vio a Conditt crecer, dijo que siempre le pareció inteligent­e y educado. Jeff Reeb dijo que ha vivido junto a la casa de los padres de Conditt durante unos 17 años y los describió como buenos vecinos. Conditt visitaba a sus padres con cierta regularida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico