El Diario de Juárez

CON CIERTA VENTAJA

Ve el entrenador Todd Fincher a Runaway Ghost como serio aspirante a ganar en el Sunland Derby el domingo

- Eduardo Morán / El Diario

De entre los 12 caballos que correrán este domingo el Sunland Derby (RGIII), con bolsa de 800 mil dólares, Runaway Ghost se presenta como la única esperanza para que el triunfo se quede en casa. El tresañero es entrenado por Todd Fincher y fue marcado favorito 8-1 en la línea de apuestas.

Runaway Ghost recienteme­nte terminó en segundo lugar, detrás de Reride, en el Mine That Bird Derby en Sunland Park. El hijo de Ghostzappe­r, criado en Kentucky, dejó una grata impresión el pasado 28 de enero al ganar en su debut en Sunland por más de siete cuerpos en el Riley Allison Stakes.

Antes de eso, como dosañero, logró un triunfo en su debut en Santa Anita el 10 de junio.

“Creo que favorece el estar aquí en los establos, esta es su casa, ellos vienen a nuestro patio, creo que en eso hay una ventaja, él está a gusto aquí, conoce cada parte de esta pista, de hecho aprendió a correr en esta pista el año pasado como dosañero, así es que se siente muy a gusto aquí, y eso definitiva­mente es una ventaja”, dijo Fincher.

El entrenador considera que el Sunland Derby en su edición número 15 será una carrera muy cerrada, en la que entre siete o nueve caballos tienen reales oportunida­des de ganar, además ser favorito 8-1 le quita presión a diferencia de la carrera anterio en la que Runaway Ghost era amplio favorito, “pero aún tenemos buenas esperanzas y creo que en verdad tenemos una buena oportunida­d”.

En relación a la posición número 11 en la que saldrá el caballo que él entrena, con la monta de Tracy Hebert, Fincher dijo sentirse contento, pues él buscaba salir en la número diez.

“Honestamen­te creo que este caballo, Runaway Ghost, es más fuerte cada vez que lo corro. La última vez que lo corrí, presionó mucho en el frente y realmente dio el golpe final que estábamos buscando, y en esta ocasión estar en el lado exterior ayudará a marcar el paso un poco, dependiend­o si va lenta o rápida la carrera, si va lenta podremos tener ese punch al final”.

El último entrenamie­nto de Runaway Ghost, dijo Fincher, fue el sábado anterior, “tuvo gran trabajo, sencillo y fácil, un final fuerte, y después de la práctica galopó muy fuerte, así es que estoy muy contento con el caballo de cara a la competenci­a y estamos listos”.

 ??  ?? todd fincher
todd fincher

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico