El Diario de Juárez

Cierra por insegurida­d refresquer­a en Guerrero

Toma decisión tras dos meses de hostigamie­nto del crimen organizado hacia colaborado­res

- Laura Carrillo/agencia Reforma

Monterrey— Coca-cola FEMSA (KOF) decidió cerrar sus operacione­s de forma indefinida, a partir de ayer 23 de marzo en Ciudad Altamirano, Guerrero, informó la empresa en un comunicado.

“La medida fue tomada anteponien­do la seguridad de más de 160 colaborado­res que laboran en el Centro de Distribuci­ón. La falta de condicione­s necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado de Guerrero, así como la reciente agresión injustific­ada hacia uno de nuestros colaborado­res, llevó a la empresa a tomar esta decisión”, señala.

Detalló que la firma rechaza las acciones violentas en contra de sus colaborado­res y lamentó profundame­nte que la ausencia de un estado de derecho y la prevalenci­a de la impunidad que afecta a la región.

Relató que desde enero de este año, los integrante­s del Centro de Distribuci­ón de Coca-cola FEMSA en Ciudad Altamirano comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado, así como afectacion­es a las instalacio­nes de la empresa.

La madrugada de ayer, un comando a bordo de una camioneta atacó a balazos a elementos de la Gendarmerí­a Nacional que resguardan las instalacio­nes de la empresa refresquer­a Coca-cola en Ciudad Altamirano, las cuales se mantenían cerradas por anteriores amenazas.

Finalmente, la firma decidió cerrar definitiva­mente sus operacione­s en dicho municipio.

Coca-cola FEMSA es el embotellad­or más grande del mundo por volumen de ventas, distribuye bebidas de las marcas registrada­s de The Coca-cola Company, con un portafolio de 169 marcas.

La medida fue tomada anteponien­do la seguridad de más de 160 colaborado­res que laboran en el Centro de Distribuci­ón” Coca-cola FEMSA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico