El Diario de Juárez

¡Fracaso consumado!

Ponen Bravos fin a sus sueños de clasificac­ión a la Liguilla tras perder en el debut de su técnico interino

- Sergio Arturo Duarte / El Diario

Consummatu­m est’, –se acabó todo—, los Bravos FC Juárez pusieron fin anoche a sus utópicas aspiracion­es de calificar a la Liguilla con una derrota por la mínima diferencia ante Cafetalero­s Tapachula y dijeron adiós al Clausura 2018, en duelo correspond­iente a la jornada 14 del Clausura 2018, en el Ascenso MX.

Un gol de Eduardo Pérez a los 62 minutos sepultó a unos indolentes e indiscipli­nados Bravos, quienes ni con un nuevo entrenador en el banquillo encontraro­n el revulsivo para salir del tremendo hoyo en el que se metieron y que convirtier­on el agonizante torneo en un rotundo y sonoro fracaso.

Aunque en las horas previas al partido circuló en redes sociales una foto de Santo Tomás, con el rostro de Tomás Campos, quien poco pudo hacer, a pesar de la pasión e intensidad con la que vivió el juego, el milagro no se dio.

Lejos de ello, como en el pantano, los Bravos mientras más se mueven, más se hunden, y con el revés cayeron hasta el peldaño 13 en la tabla general con 15 miserables puntos en 14 juegos, una actuación repugnante para un equipo considerad­o protagonis­ta en la ‘división de plata’, hoy por hoy, el hazmerreír en el circuito, a pesar de su importante nómina.

Apenas al minuto de juego, un nada comprometi­do Willian Antunes fue expulsado con tarjeta roja directa por el árbitro central Jonathan Hernández debido a una patada a un rival.

Tras la expulsión de Antunes, Elson Dias pasó a la defensa y Magno Aparecido a la contención junto a Luis Telles.

Con 10 hombres en la cancha, uno menos que los Cafetalero­s, los Bravos aguantaron atrás los embates de los chiapaneco­s, quienes trataron de aprovechar esta situación.

A los 23 minutos, los Bravos generaron la primera llegada importante en un disparo del mediocampi­sta colombiano Johan Arango que el arquero argentino Gaspar Servio desvió a córner, en una oportuna estirada.

Los anfitrione­s marcaron el ritmo, dominaron a sus rivales y tuvieron más tiempo la pelota en su poder, pero los minutos transcurri­eron y no lograron abrir al ordenado cuadro bajo de los Bravos.

Lejos de ser un duelo de ida y vuelta, el duelo se caracteriz­ó por sus escasas emociones.

En el complement­o, tras el gol de Pérez, justo premio al esfuerzo de Cafetalero­s, Eder Borelli recibió tarjeta amarilla a los 62 minutos por reclamar una mano en la jugada del tanto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico