El Diario de Juárez

Les quitan espacios

PELOTEROS LOCALES DE LOS INDIOS DE CIUDAD JUÁREZ SON SACADOS DEL ROSTER O ENVIADOS A LA BANCA ANTE NUEVAS INCORPORAC­IONES

- Sergio Arturo Duarte / El Diario

Las incorporac­iones del infielder Guadalupe Quintero y del receptor Francisco Ochoa a los Indios de Ciudad Juárez –quien reportó al equipo desde la jornada anterior– contrastan con la idea o intención de brindarles oportunida­d a los peloteros locales en la tribu, expresada en varias ocasiones por Juan Pedro Plascencia, jurisdicci­onal de la Zona Uno.

El 24 de abril anterior, en la presentaci­ón de los uniformes del equipo, Plascencia Chávez declaró a este medio que la prioridad para esta temporada es que los aborígenes lleguen a la final y la ganen, para lo cual, respetará la base existente de peloteros.

“Vamos a incluir jóvenes, novatos, vamos a incluir gente nueva, los vamos a ver en el cuadro, sin embargo, vamos a respetar mucho esa base, necesitamo­s ganar”, expuso.

Plascencia añadió que el propósito es que los peloteros de esta ciudad sean titulares en los Indios en un futuro a dos años.

“El plan a futuro es que los jóvenes y los locales se posicionen de la titularida­d, de las posiciones y del cuadro titular de Indios en los próximos años y eso ¿cómo es?, así, estando en el equipo, estando ahí, jugando regionales fuerte y, poco a poco irán desplazand­o a los jugadores foráneos. A corto plazo se ve difícil, pero es cuestión de un par de años para que esto se dé”, manifestó.

Justo cuando la campaña ‘Roberto Cadena Velázquez’ ha iniciado la segunda parte en el calendario regular, tras el arribo a la escuadra de los citados peloteros para la serie contra los líderes Manzaneros de Cuauhtémoc, el tercera base Antonio Gurrola, el inicialist­a Roberto Quiroz, campeón bateador en el torneo regional y, el jardinero clasificad­o Néstor Cruz, los tres, originario­s de esta ciudad, no fueron activados ayer en el roster de 28 beisbolist­as.

Aunado a ello, Eduardo Salas, parador en corto que había jugado como titular prácticame­nte todo lo que va de la temporada fue enviado a la banca y su lugar en el line up fue ocupado por Quintero López.

De cara a la recta final de la temporada, con miras a los playoffs, en Indios de Ciudad Juárez, se analizan posibles cambios en los peloteros clasificad­os.

Por ahora, el pitcher sonorense Luis Fernando Miranda y el jardinero Cruz Paz, ocupan esas plazas con este status en la escuadra aborigen. Miranda, quien no dio los resultados esperados como relevista, -rol que no es el suyo- fue habilitado como abridor para el juego de inicio de serie contra los Manzaneros.

Y su efectivida­d sigue siendo muy mala, ya que en la sexta entrada del juego de ayer, ya perdía por 5-2.

Debido a que en el outfield teporaca, Óscar Aragonez y Omar Gómez son titulares indiscutib­les en el prado central e izquierdo, en forma sucesiva, y en el derecho usualmente juega un menor (Luis García, Yael González o Ángel Peña) o el local Gerardo Balderrama, Cruz ha visto muy poca actividad en la presente campaña.

El lunes pasado, Marcelo Juárez, manager de la escuadra aborigen, declaró que analizará junto a Plascencia Chávez si el relevista sonorense Dagoberto Vargas, quien lanzó con La Tribu en el torneo regional, es candidato para sumarse al equipo para lo que resta del torneo.

De ser así, ocuparía el otro sitio de jugador clasificad­o, de los dos que permite la Liga Estatal de Beisbol y Cruz, ex jugador de los Diablos Rojos del México, quien aparece en el roster de los Indios con el estatus de clasificad­o / local, dejaría su sitio a Vargas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico