El Diario de Juárez

Un hombre busca a una mujer

- The New York Times

Madrid–es inevitable ver al Luis Miguel de hoy moviéndose en el escenario con su típico traje de señor, algo de bótox, los mismos ríos de sudor cayendo por sus patillas, los dientes blancos completand­o la sonrisa más satisfecha de sí misma que he visto en mi vida, su bronceado irreal, y no pensar en todo lo que nos ha revelado la serie de Netflix que lleva su nombre.

Fue un niño artista explotado por su padre y hoy es un hombre triste que hace treinta años no ve a su mamá. Detrás del retorno triunfal del cantante hay un cambio de fórmula: la balada de amor romántico que sonaba en nuestros corazones se ha convertido en himno filial, en amor de hijo; el bolero del desengaño en la elegía del huérfano. El hombre maduro es un niño maltratado congelado en el tiempo. El artista exitoso, alguien que ha perdido. Esa es la eterna magia del pop.

Durante años, la madre desapareci­da fue un tema incómodo, rodeado de silencio, al que Luis Miguel contestaba con evasivas. Sólo ahora, gracias a esta biografía audiovisua­l autorizada por el artista, quedan pocas dudas de que la italiana Marcela Basteri fue una víctima de violencia doméstica. El más grande villano de la historia es el padre del cantante, Luisito Rey, un hombre sin escrúpulos, un charlatán sediento de poder, dinero y fama, y un machista extremo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico