El Diario de Juárez

‘TENGO DERECHO A MI PANCITA’

- Leticia C. Rentería / Agencia Reforma

Ciudad de México— Nadie puede tener contento a todo el mundo... ni siquiera un ángel de Victoria’s Secret.

Y de ello puede dar fehaciente testimonio Candice Swanepoel, quien pese a ser una de las modelos más bellas y cotizadas, también es blanco habitual de los “haters” en redes sociales.

Hace unos días, la sudafrican­a fue captada en bikini a sólo un par de semanas de haber dado a luz a su segundo hijo, y aunque prácticame­nte ya ha recuperado su figura, no faltaron los comentario­s ofensivos de quienes consideran que la modelo ya no luce perfecta.

“Esta soy yo, 12 días después de tener a mi hijo. Si tienen algo malo que decir al respecto, primero fíjense en ustedes mismos”, escribió en una de sus historias de Instagram, hace una semana.

MLa princesa Carlota Casiraghi de Mónaco debutó como diseñadora de joyas de la mano de la firma Montblanc, con la que ha creado una colección dirigida a mujeres modernas y atrevidas, que se divierten jugando y saben lo que quieren, reportó El País.

Llamada Les Aimants (los imanes), la colección se inspira en la atracción de los polos opuestos.

Los brazaletes, anillos y collares firmados por la princesa cuentan con unos imanes ocultos que permiten juntar o separar piezas, para que cada mujer pueda elaborar su propia creación, jugando con los distintos materiales, colores, formas y texturas.

La hija de Carolina de Mónaco y nieta de Grace Kelly tiene una estrecha relación con la moda. Es habitual en los front row, ha sido imagen de Gucci y estrella de la campaña de otoño de 2018 de Saint Laurent.

Desde 2015 es embajadora de Montblanc, y con esta firma de lujo decidió iniciar su aventura como diseñadora de joyas.

Para ello se inspiró en Nancy Cunard, escritora, activista, musa e icono de estilo de los años 20, cuyos estilismos siempre contaban con grandes pulseras en ambos brazos, todas ella de distintos tamaños y texturas.

“Ella fue, en su día, el epítome de la mujer moderna, una autora y escritora de éxito, así como una pionera del estilo atrevido”, ha declarado Casiraghi.

Licenciada en Filosofía, la Princesa monegasca ha perseguido la simplicida­d, la pureza y el lujo discreto.

La primera vez que vieron la luz estas joyas fue durante la pasada edición del Festival de Cannes, cuando su creadora eligió combinar varios brazaletes y un anillo con un vestido negro asimétrico firmado por Saint Laurent, que disimulaba su embarazo.

Ahora ya están a la venta, con precios que oscilan entre los 350 y los más de 900 dólares por pieza.

En el mismo post, la maniquí de 29 años lamentó la falta de empatía y las exigencias absurdas que se ciernen sobre el género femenino.

“La sociedad puede ser tan cruel con los demás. En la actualidad, los estándares de belleza son imposibles de cumplir para muchas mujeres”.

“No me avergüenza mostrar mi pancita posparto; de hecho, me enorgullec­e. Llevé a mi bebé allí durante nueve meses, y creo que me he ganado el derecho a tener pancita”.

Candice aprovechó su publicació­n para recordarle a la gente que, pese a su estatus de supermodel­o, también es una persona.

“Somos gente normal. Así que déjenme disfrutar la playa en paz, por favor. No tengo por qué esconder mi estómago sólo porque los demás tienen estándares irreales en torno a las mujeres. Somos creadoras de vida... ¿Ustedes qué saben hacer?”, concluyó.

 ??  ?? La Modelo Candice Swanepoel respondió a las críticas por su vientre abultado a unas semanas de dar a luz
La Modelo Candice Swanepoel respondió a las críticas por su vientre abultado a unas semanas de dar a luz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico