El Diario de Juárez

¡SIGUE EN LA PELEA!

El actor James Van Der Beek vive un segundo aire con proyectos como ‘Pose’, bajo la producción de Ryan Murphy

- The New York Times iudad de México–james

CVan Der Beek es mundialmen­te conocido por ‘Dawson’s Creek’, el drama juvenil que protagoniz­ó en los 90. Pero en estos días lo único que quiere es pelear.

“¡Entremos!”, dice el actor, de 41 años, al llegar al 87Eleven, un estudio coreográfi­co ubicado cerca del Aeropuerto Internacio­nal de Los Ángeles.

Enfundado en shorts, sudadera y medias de compresión, trata de dominar una secuencia de pelea para un show de acción que está preparando. En la escena se defiende de múltiples atacantes, así que era necesaria una compleja coreografí­a.

Pero éste no es el único proyecto que figura en el perfil del actor imbd.com. Acaba de regresar de Nueva York, donde pasó gran parte de la primavera filmando ‘Pose’, el nuevo programa de Ryan Murphy sobre la escena de la moda de los 80.

Van Der Beek interpreta al arrogante Matt Bromley, la mano derecha de Donald Trump, quien personific­a la riqueza y la avaricia de la época.

A diferencia de varios de los actores transgéner­o que trabajan en ‘Pose’, el rubio no tiene que bailar ni hacer escenas de pelea. Así que buscó precisamen­te eso en 87Eleven, empresa que ha prestado sus servicios en produccion­es como ‘Matrix’, ‘Crepúsculo: Eclipse’, ‘Wolverine’ y ‘Atomic Blonde’.

Después de ser presentado con otros tres stunts, el actor se pone una gorra de beisbol y toma su lugar en los tapetes de gimnasia. Se quita la gorra y pasa los dedos entre el largo cabello. No se había dejado la melena desde sus días de Dawson’s Creek.

“Le sigo diciendo a mi esposa: ‘Nena, la última vez que lucí este corte era muy sexy’”, cuenta entre risas. Cuando ‘Dawson’s Creek’ se estrenó, en 1998, necesitaba una escolta de policías en cada aparición pública.

Dawson’s... concluyó en 2003 y, como muchas estrellas juveniles, a Van Der Beek le fue difícil deshacerse de su personaje más icónico. No obstante, en los últimos años ha logrado un segundo aire al ejercitar su bis cómica con papeles que se burlan de él.

Interpretó una versión de sí mismo en la sitcom ‘Don’t Trust the B---- in Apartment 23’ y una caricatura del productor musical Diplo en la serie ‘What Would Diplo Do?’, en la que fungió también como escritor, productor y showrunner.

Todo indica que sigue en la pelea. Caló está tan contento con su regreso a la escena musical, y por verse anunciado en varios festivales, que hasta se lleva la memorabili­a. El otro día, dos de los integrante­s del grupo despegaron el cartel con su imagen que estaba colgado en un evento radiofónic­o. La obra “¿Por qué Será que las Queremos Tanto?” es una buena oportunida­d para echarse un taco de ojo, ya que está protagoniz­ada por Cristian de la Fuente, David Zepeda y Julián Gil. Ahora, a la producción de Omar Suárez se sumará también Sebastián Zerboni, quien anda muy entusiasma­do con el proyecto.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico