El Diario de Juárez

Juegos de guerra muestran el poder Rusia-china

Incluyen en maniobras militares caza de submarinos

-

Rusia— Como parte de las maniobras militares más grandes de la historia de Rusia, las fuerzas navales rusas participar­on el sábado en un ejercicio de cacería de submarinos utilizando un barco especializ­ado y un helicópter­o en el Mar de Okhotsk.

Unos 3 mil 200 soldados de China se han unido a unos 300 mil soldados rusos en una semana de juegos de guerra llamados “Vostok 2018” (Oriente 2018), realizados en Siberia y el Lejano Oriente, así como en los océanos Ártico y Pacífico.

Las maniobras continuará­n hasta mañana y en ellas participar­án mil aviones, 36 mil tanques y otros vehículos de combate. Las maniobras superan a las mayores que realizó la Unión Soviética en 1981.

El ejercicio naval en el brazo del Pacífico entre Rusia y la isla japonesa de Hokkaido contó con el destructor ruso Vicealmira­nte Kulakov y un helicópter­o Ka-27 equipado para la caza de submarinos.

El Ministerio de Defensa dijo que los ejercicios del sábado también incluyeron aviones de combate MIG-31 y Su-35 que practicaro­n la intercepci­ón de aviones que parecían acercarse a su zona sin responder al control de tierra, y bombardero­s de largo alcance Tu-22 que alcanzaron objetivos que asemejaban aviones estacionad­os y almacenes.

Desde la perspectiv­a de China, la alianza militar con Rusia envía una fuerte señal a Estados Unidos y su aliado Japón. Beijing intenta defender sus intereses en el Mar del Sur de China, que Beijing reclama prácticame­nte en su totalidad, así como Taiwán y las islas Senkaku y Diaoyu controlada­s por Japón, pero reclamadas por China.

Para Rusia, la alianza con China es particular­mente importante a la luz de las tensas relaciones con Estados Unidos y sus aliados y la amenaza de más sanciones estadounid­enses.

 ??  ?? aeronaves sobrevuela­n uno de los barcos
aeronaves sobrevuela­n uno de los barcos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico