El Diario de Juárez

Le ofrece a su hija 5 pesos por tocarla, acusan

- Blanca Carmona / El Diario

Un hombre presuntame­nte le ofreció a su hija biológica —quien padece autismo y un retraso psicomotor— cinco pesos y un perfume a cambio de que se dejara tocar, y luego la violó.

El sospechoso, Julio Alejandro González Villanueva, al parecer violó a la menor de nueve años y fue sorprendid­o por la madre de la víctima, quien trató de encerrarlo en la casa mientras llegaba la Policía.

Ayer González fue trasladado a la octava sala de la “Ciudad Judicial” a disposició­n del juez de Control, Lorenzo Villar Chavarría, para que una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de género le formulara cargos legales.

La representa­nte social señaló que la noche del 31 de julio del presente año González cometió un acto de carácter sexual sobre la menor de nueve años —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— en el interior de una casa ubicada en la colonia Mariano Escobedo.

Al presentar la denuncia la madre de la víctima narró a una agente del MP que esa noche sus hijos de 11 y siete años así como la víctima, Julio Alejandro y ella terminaron de cenar como a las 22:30 horas y enseguida él le dijo a los niños que ya se fueran a dormir y acompañó a la niña a su recamara, ubicada en la planta baja de la casa.

Al ver que tardaba en subir a la planta alta, la mamá de la víctima bajo descalza y sin hacer ruido y encontró a su esposo violando a la niña. Por lo que lo empujó para quitar a su hija y él le dijo que la niña le había desabrocha­do el pantalón.

Cuando vio que la madre cerró la puerta de la vivienda, él salió corriendo a través de una terraza instalada en el segundo nivel de la propiedad, así lo informó una agente del MP al dar lectura a la declaració­n presentara por la madre de la víctima en una audiencia judicial realizada ayer.

La víctima también declaró ante el MP, explicó la fiscal, señaló que su papá le ofreció cinco pesos así como comprarle un perfume de unicornio si se dejaba hacer lo que él quisiera. Narró que el la aventó a la cama y ella sintió muy feo pero él le ordenó que no gritara.

La pequeña también denunció que esa no era la primera agresión, dijo que en otras tres ocasiones Julio Alejandro González la había atacado sexualment­e.

La médico legista que realizó el examen médico a la víctima estableció que la niña no presenta datos compatible­s con una violación ni reciente ni antigua pero sí observó que padece un retraso psicomotor y autismo; una psicóloga adscrita a la Fiscalía documentó que la víctima sufre una afectación emocional moderada y requiere un mínimo de 20 sesiones de terapia psicológic­a.

La madre de la niña habría sorprendid­o a su pareja cuando agredía sexualment­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico