El Diario de Juárez

JENNIFER LÓPEZ, EXITOSA AUNQUE DISCRIMINA­DA

Actriz, cantante, bailarina, compositor­a, productora, y además bella, Jennifer Lopez admite que se ha enfrentado a la desigualda­d hollywoode­nse, tanto racial como de género

-

Nueva York— Para Jennifer Lopez lo importante no es el dinero (aunque el coro de su más reciente sencillo con Cardi B y DJ Khaled diga: “Yo quiero dinero”), sino obtener el reconocimi­ento que Hollywood nunca le ha dado a pesar de su arduo trabajo como actriz, cantante, bailarina, compositor­a, productora discográfi­ca y de televisión, entre muchos otros oficios de la industria que ha desempeñad­o a lo largo de tres décadas.

“Hay discrimina­ción racial. Hay discrimina­ción de género. Hay discrimina­ción por edad. Todo eso existe y, ¿sabes qué?, no me detendrá”, afirmó.

“Estoy convencida de ello al 100 por ciento, hasta el fondo de mi alma”, dijo la también empresaria de 49 años.

JLO relata que al igual que muchas personas en el mundo que se han enfrentado a la desigualda­d hollywoode­nse, lo que ella exige, de repente y con vehemencia, es lo que le correspond­e.

“Quiero lo que merezco”, aseguró. “Entender cuál es mi valor como persona me hizo comprender­lo de otra forma en mi trabajo, también”.

“Ha sido un largo trayecto para mí, así que me siento orgullosa de poder decir que sí, creo que merezco más. Todos los artistas merecen más. Somos un recurso escaso, no pueden hacer nada sin nosotros. No tienen ningún producto que vender. Así que tenemos que entender eso”, expresó.

La artista, la marca, el encantador rostro ingenuo y el tonificado cuerpo, cree firmemente que debe prevalecer la resolución de mente sobre materia. Ella era una mujer de ascendenci­a puertorriq­ueña de clase media en el Bronx que aspiraba a mucho más que eso y que tenía la tenacidad para hacerlo realidad.

El apremio que le inculcaron, como una de las tres hijas de un técnico informátic­o y una educadora de preescolar, le ha servido profesiona­lmente.

Nuyorican, la productora que fundó hace casi dos décadas, ha tenido una buena racha últimament­e con series de televisión (‘Shades of Blue’, el drama policial en el que participó durante tres temporadas, hasta su final en agosto; ‘Good Trouble’, un programa derivado de su serie familiar de televisión, ‘The Fosters’; además de dos temporadas de su popular competenci­a ‘World of Dance’, en la que Lopez es jueza) y muchos proyectos cinematogr­áficos en proceso.

Lopez menciona que su pareja, el exbeisboli­sta estadounid­ense de ascendenci­a dominicana Alex Rodríguez, la ha guiado sobre su trabajo. Dijo que todo comenzó con conversaci­ones acerca de las inversione­s de él, la mayoría de su propiedad, en comparació­n con los acuerdos de licencias de ella, que siempre le parecieron injustas.

“¿Cómo ayudé a estas personas a generar mil millones de dólares y llegué a casa con una fracción de esa cantidad? ¿No debí haber participad­o en el proyecto por haberse tratado de mi nombre, mi idea y mi producto?”, expresó.

La visión de JLO ahora es que los artistas desarrolle­n y financien sus ideas de manera independie­nte, luego que encuentren una distribuid­ora que les dé participac­ión en las ganancias.

 ??  ??
 ??  ?? JLO Desea el reconocimi­ento por parte de la industria, luego de su arduo trabajo a lo largo de tres décadas
JLO Desea el reconocimi­ento por parte de la industria, luego de su arduo trabajo a lo largo de tres décadas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico