El Diario de Juárez

Se cumplen 15 días de la desaparici­ón de Patrick

- Miguel Silva / El Diario msilva@diarioch.com.mx

Chihuahua— Hoy se cumplen 15 días de la desaparici­ón del turista estadounid­ense Patrick Braxton-andrews, quien se encuentra extraviado en la barranca de Urique; sus padres, sostuviero­n una reunión con el gobernado Javier Corral Jurado, a quien le exigieron que se mantengan los operativos de búsqueda, además de que se pidió la colaboraci­ón de la Policía Federal para fortalecer las brigadas en las que participan más de 150 personas de diversas corporacio­nes.

Los padres del estadounid­ense llegaron a la entidad desde hace algunos días para estar al tanto de las acciones que se realizan para encontrar a su hijo, quien cumple dos semanas sin que se sepa nada de él, situación que ha generado un movimiento en redes sociales, en donde incluso senadores de Carolina del Norte, de donde es originario Patrick, se han sumado.

Gary Andrew y Jean Braxton solicitaro­n a Corral Jurado que mantenga los trabajos de búsqueda, pues confían en que su hijo se encuentre aún con vida.

Han sido dos semanas de angustia y desesperac­ión para los familiares y amigos del joven aventurero de 25 años, que ha visitado diversas partes del mundo y que desafortun­adamente en una de sus travesías se extravió sin dejar rastro.

Patrick había abandonado el domingo 28 de octubre el hotel Paraíso Escondido, donde se hospedó. Iba a hacer una pequeña excursión en la región. Sin embargo, Patrick no regresó a dormir aquel día.

El lunes por la mañana se suponía que debería partir y viajar el 30 de octubre a la Ciudad de México para encontrars­e con su hermano menor Kerry. Pero el vuelo que tomaría aterrizó sin él, fue entonces que la familia retrocedió y pensó que debería seguir en Urique.

Desde el momento en que se supo de su desaparici­ón, se activaron mecanismos de búsqueda por la zona de Urique y comunidade­s aledañas, en un inicio se desplegaro­n cien personas y se hizo uso de drones para tratar de dar con su paradero, días después la Comisión Estatal de Seguridad (CES) anunció que el operativo se extendía a 150 personas, sin embargo, los resultados han sido nulos.

El miércoles los policías municipale­s de Urique –16 en total– fueron llamados por la Policía Estatal para tomar su declaració­n y poder establecer si existe algún vínculo con la desaparici­ón del joven estadounid­ense.

 ??  ?? El Estadounid­ense se perdió en Urique
El Estadounid­ense se perdió en Urique

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico