El Diario de Juárez

Abrirá Rino Center quirófano al subsanar fallas

- Javier Olmos / El Diario jolmos@redaccion.diario.com.mx

La clínica Rino Center abrirá eventualme­nte el quirófano suspendido por las autoridade­s estatales, una vez que subsane un par de inconsiste­ncias detectadas tras la malograda operación estética de la nariz que le costó la vida a la paseña Laura Ávila.

Así lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) en Juárez, Ismael Flores Jiménez, quien confirmó que el establecim­iento no dejó de operar y tampoco pagará una multa por el hecho que cobró relevancia a nivel nacional e internacio­nal.

El caso de Ávila se registró el 30 de octubre, cuando acudió a la clínica para someterse a una cirugía y ya no despertó tras una complicaci­ón con la anestesia que le causó daño cerebral. El sábado se reportó la muerte de la mujer, tras 25 días de permanecer en coma en un hospital de El Paso.

Al atender la denuncia de los familiares, la Coespris acudió al negocio y encontró dos inconsiste­ncias “que pudieron considerar­se medianamen­te graves”, según lo declaró Flores Jiménez después del incidente.

El funcionari­o se reservó en qué consisten dichas inconsiste­ncias para no perjudicar a la empresa.

“Se emitió una suspensión temporal de actividade­s, mientras ellos se regulariza­n en esa situación detectada, y es parcial porque es en relación con un área específica”, explicó el funcionari­o el 14 de noviembre.

“Estas irregulari­dades no las podemos ventilar porque sería en perjuicio de las partes, tenemos por ley que no podemos compartir este tipo de detalles”, agregó.

En el último informe del titular de la Coespris, rendido el fin de semana, expuso que los propietari­os de la clínica ya estaban llevando la documentac­ión requerida para subsanar las inconsiste­ncias detectadas, por lo que eventualme­nte van a volver a realizar cirugías en el quirófano suspendido.

Aun con la suspensión provisiona­l, los consultori­os nunca dejaron de operar y las cirugías se estuvieron programand­o en otros hospitales, según trascendió.

Fue a las 9 de la noche del 30 de octubre cuando el director de la clínica le dijo al prometido de Laura que debían trasladarl­a a otro hospital debido a las complicaci­ones del caso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico