El Diario de Juárez

HASTA ABAJO

Con sólo una victoria en temporada regular, Mineros quedan en el sótano de su división y de toda la liga

- Eduardo Morán / El Diario

Apesar de tener solamente una victoria, en las últimas semanas el equipo de futbol americano de UTEP se mantenía en la penúltima posición de la División Oeste de la Conferenci­a USA por encima de los Búhos de Rice. Sin embargo, al terminar este fin de semana la temporada regular, los Mineros terminaron en el último lugar de su división y de toda la liga con una marca general de un partido ganado y 11 perdidos, y de 1-7 en juegos de conferenci­a.

Rice venció el sábado a Old Dominion, 27-13, y rompieron una racha de 11 derrotas consecutiv­as para terminar el año con una marca general de 2-11 y 1-7 en la liga.

En primer lugar de la división Oeste terminaron los Blazers de UAB, que jugarán por el título de la C-USA contra los Blue Raiders de Middle Tennessee.

Los Mineros fueron superados fácilmente en el Sun Bowl por las Golden Eagles de Southern Miss, 39-7, y de esa manera pusieron punto final a la primera temporada del entrenador Dana Dimel en el timón de UTEP.

‘Obviamente, el comienzo no fue lo que queríamos’, dijo Dimel en relación al juego del sábado. ‘Entramos con el objetivo directo de eliminar los balones perdidos, porque realmente sentí que nuestra defensa se enfrentaba bien a estos tipos y que podría defenderse si no los pusiéramos en malas situacione­s al principio del juego.’

Dimel recordó que una vez más tuvieron varios balones perdidos que fueron costosos, ‘tres intercepci­ones más en el juego y luego el balón suelto al comenzar la segunda mitad. Tenemos que eliminar esas cosas, tenemos que ser más disciplina­dos con nuestra toma de decisiones’.

Los Mineros obtendrán algunos refuerzos nuevamente en la ofensiva en 2019 y tendrán que reemplazar a algunos jugadores clave en la defensa. Buscarán desarrolla­r el progreso realizado en el primer año bajo Dimel, cuando fueron competitiv­os en casi todos los juegos de C-USA antes de quedarse sin combustibl­e (y jugadores) en la recta final.

‘Creo que realmente han aprendido cómo competir y mantenerse en el juego y pelear, y ser el tipo de equipo de futbol americano que lucha y se enorgullec­e de lo que hacen’, dijo Dimel. ‘Así que he estado muy contento con el progreso y la aceptación que han tenido.’

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico