El Diario de Juárez

A TODA MÁQUINA

Paseño Louis Herrera va de la construcci­ón al futbol al firmar con Locomotive FC

- Eduardo Morán / El Diario

Si bien su vida cambió de una semana a otra al pasar del trabajo en la construcci­ón a tener un contrato como futbolista profesiona­l, lo cierto es que el camino del paseño Louis ‘Chapa’ Herrera en este deporte inició desde que empezó a patear balones a los cuatro años de edad y ahora ve cumplido un sueño más al llegar al recién creado equipo El Paso Locomotive FC, con el que debutará en la temporada 2019 de la United Soccer League (USL).

Su habilidad y estilo de juego lo llevaron a ser observado por diferentes entrenador­es y desde los 11 años pasó por equipos como Indios, que después se convirtió en Texas Fire; Santander, con el que jugó la Copa Alianza; los Coyotes de El Paso en el futbol rápido profesiona­l, además de los cuatro años en los que fue parte del equipo de soccer de la Bel Air High School.

“Empecé a jugar a los cuatro años con Pumitas en El Paso. Me acuerdo que cuando estaba en la primaria fue Sergio Delgado a reclutar jugadores para el equipo de Texas Fire, que en ese tiempo era Indios, y me reclutó él y me quedé en Indios que se hizo Texas Fire, tenía como 11 años”, recordó Herrera en entrevista concedida en las oficinas del club.

“Ahí fue donde empecé a jugar bien, en un club bueno. Luego jugué casi toda mi vida con ese club. Mis cuatro años los jugué en Bel Air High School también con Sergio Delgado y después de que me gradué jugué en un equipo amateur que es Santander y ahí fue donde el entrenador Mark Lowry me vio en la Copa Alianza”.

Desde que se graduó de la High School, Herrera ha trabajado en la construcci­ón, específica­mente en el roofing (techo) y esa labor la combinaba con el futbol soccer, siempre con la ilusión de poder llegar a un equipo profesiona­l.

“Desde que me gradué de la preparator­ia he trabajado en la construcci­ón y me dedicaba

al roofing. Ese era mi trabajo de tiempo completo. Cuando jugué con Coyotes, saliendo de trabajar me iba a entrenar y así siempre ha sido hasta que llegó esta oportunida­d de que me vieron jugar en Alianza”

— ¿Qué sentiste cuando te invitaron a los try outs del Locomotive?

“Me ilusioné, no me la creía de que tenía la oportunida­d de ser futbolista profesiona­l y dedicarme a esto al cien por ciento y le doy gracias a Dios que se llegó la oportunida­d y estoy muy agradecido”.

— ¿En qué momento te dijeron que te querían en el equipo?

“Me acuerdo que el segundo try out fue un sábado y domingo, el domingo en la noche recibí un texto de Bob, que es uno de los directivos de aquí, me dijo que si podía pasar aquí a las oficinas como a las 10 de la mañana, que si me podía traer a mi familia, y yo ya me imaginaba que era algo positivo porque no me iban a decir que me trajera a mi familia para decirme que no. Vine aquí a las 10 de la mañana y me dijeron que iban a seguir con el proceso de firmarme, ofrecerme un contrato”. — Como paseño, ¿cómo te sientes siendo ya parte de este equipo?

“Me siento muy orgulloso, más que nada porque aquí está mi familia, aquí crecí y lo que más me va a hacer feliz es que mi familia me vea jugar aquí en El Paso”.

Finalmente, el jugador de 22 años de edad agradeció a Marco Chávez, dueño del equipo Santander, la oportunida­d que le dio de formar parte de esa escuadra, “porque creo que si no fuera por el equipo nunca me hubieran visto jugar, así es que si quiero mandar un saludo a él y a todos los de Santander e invitar a la gente a que vengan en marzo 9 a apoyarnos porque pues va a ser un espectácul­o muy bueno y creo que vamos a hacer un buen papel ese juego y toda la temporada”.

Desde que me gradué de la preparator­ia he trabajado en la construcci­ón y me dedicaba al ‘roofing’. Ese era mi trabajo de tiempo completo. Cuando jugué con Coyotes, saliendo de trabajar me iba a entrenar y así siempre ha sido hasta que llegó esta oportunida­d de que me vieron jugar en Alianza”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico