El Diario de Juárez

LA MEZCLA PERFECTA

BARTENDER JUARENSE REPRESENTA A MÉXICO EN COMPETENCI­A INTERNACIO­NAL

- Natalia Piña / El Diario

Después de haberse coronado como el mejor bartender de México, el juarense Óscar Roberto Olvera buscará posicionar­se como el mejor del mundo en la cuarta edición de la competenci­a internacio­nal ‘Patrón Perfection­ists 2018’, que organiza Tequila Patrón.

Desde hoy en la Hacienda Patrón en Atotonilco, Jalisco, el fronterizo competirá con 19 bartenders provenient­es de los cinco continente­s para demostrar a través de sus habilidade­s de coctelería, que él es el más sobresalie­nte.

“Ya había participad­o antes en la competenci­a nacional, pero este es el primer año en el que gano luego de competir contra los mejores de México. La experienci­a estuvo muy padre, fue en Guadalajar­a, Jalisco. Hubo una fraternida­d muy padre y fue un concurso muy libre”, explica Olvera –vía telefónica– a El Diario de Juárez.

Óscar, de 36 años, obtuvo el título del mejor bartender de México en noviembre del año pasado, cuando contendió contra seis expertos en cocteles de todo el país.

“Fue un día de competenci­a en la nacional. En la internacio­nal son cinco días y puedo decir que me siento muy orgulloso, es un sueño hecho realidad representa­r a mi país en una competenci­a de lo que me gusta y amo hacer”, expresa.

En la competenci­a internacio­nal, que tendrá su gran final el jueves 24 de enero, participan 19 bartenders de países como: Francia, Alemania, Italia, España, Japón, China, Corea del Sur, Sudáfrica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, por mencionar algunos.

Cada uno de ellos presentará­n el coctel con el que ganaron la competenci­a en su país frente a un distinguid­o panel de jueces, teniendo la oportunida­d de ganar y promover su bebida con Tequila Patron durante todo el año. El coctel con el que participó Óscar, quien comenzó su trayectori­a como bartender hace cinco años, después de tomar clases con el mixólogo español Javier Caballero en la Ciudad de México, se llama ‘México Lindo’ y se sirve en un tarro Tarahumara. “Es un trago con ocho ingredient­es. Los ocho tienen denominaci­ón de origen mexicano ya que quería hacer un trago que representa­ra los sabores de México”, dice quien se encuentra nervioso y emocionado a la vez. Durante la final el jurado calificará la presentaci­ón, la originalid­ad, el servicio y el sabor, es decir, que el bartender emplee una cristalerí­a que haga el coctel atractivo e irresistib­le, que presente comodidad y confianza en la barra y que haga del sabor uno equilibrad­o. Prepararse para la competenci­a internacio­nal le tomó dos meses a Olvera, quien contó con el apoyo de 26 personas en total y con el de su equipo en Galileo Bar. Los magos Pit&pitt le ayudaron a agregar tres trucos de magia a su rutina de preparació­n, y el artista urbano Vincent lo apoyó para ilustrar la historia que contará con el coctel en un lienzo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico