El Diario de Juárez

Enoja a usuarios posible alza a tarifa de ruteras

Incumplen compromiso de adquirir unidades nuevas, se quejan

- (Javier Olmos)

Se supone que está bajando la gasolina, suena ilógico que quieran aumentarlo por eso. Modernizar­se es su responsabi­lidad, no es nuestra culpa” Julio Luna Usuario

Ante los avances en las negociacio­nes para incrementa­r la tarifa del transporte público, usuarios dijeron estar inconforme­s por el mal servicio que persiste pese a que antes ya se han autorizado ajustes con el compromiso incumplido de que los concesiona­rios compren nuevas unidades.

“Yo digo que no porque uno apenas saca para comer, ahora pagar dos pesos más... mire, los carros mal, los choferes mal porque no manejan bien, si fueran responsabl­es y trajeran los carros, de perdida los asientos bien, todavía lo entendería­mos”, manifestó Josefina Bedolla, quien ayer se disponía a abordar una ruta Poniente Sur en Paseo Triunfo de la República.

El tema de un eventual aumento al costo del pasaje se trata en mesas de negociació­n entre transporti­stas y autoridade­s de Transporte, que les han requerido un compromiso por escrito en el que asumen comprar camiones nuevos en seis meses una vez que se autorice el incremento.

El líder de la Sección 2 del Frente de Trabajador­es del Volante, Carlos Hernández, dijo que solicitaro­n formalment­e a Gobierno del Estado que la tarifa suba de 8 a 13.80 pesos, aunque se estima que les concederán que el ajuste sea a 10 pesos.

Frente al jefe de Transporte en la Zona Norte, Luis Lugo Ordorica, los empresario­s están argumentan­do que las armadoras de vehículos con las que contemplan comprar unidades nuevas les piden que demuestren que el uso que les darán les permitirán pagarlas en abonos.

“Se supone que está bajando la gasolina, suena ilógico que quieran aumentarlo por eso. Modernizar­se es su responsabi­lidad, no nuestra culpa”, dijo también Julio Luna, usuario de la línea Valle de Juárez.

“De hecho ni mantenimie­nto les dan, no amerita que suban. Hay estudiante­s que usan hasta tres transporte­s diarios, lo que uno les da para gastar es mucho”, opinó Concepción Jurado.

Los entrevista­dos coincidier­on en que las condicione­s del transporte urbano en esta frontera son deplorable­s y los concesiona­rios nunca han cumplido el compromiso de modernizar­se pese a que en el pasado ya les han autorizado incremento­s tarifarios.

“Son deplorable­s, no merecen un aumento”, manifestó Leticia Carlos.

Ordorica mencionó que de darse el aumento se considerar­á sólo para las rutas que sean redituable­s y que puedan comprar camiones nuevos.

El concesiona­rio aseguró que él está consideran­do comprar 50 vehículos nuevos dentro de seis meses una vez que se dé el aumento para las líneas Universita­ria y Exprés, aunque también están pidiendo que el beneficio sea diferencia­do.

El jefe de Transporte aseguró que será el Consejo Consultivo de Transporte el que apruebe la propuesta que estará en manos del gobernador Javier Corral, una vez que los concesiona­rios firmen dicho compromiso.

 ??  ?? avanzan negociacio­nes para aumentar la tarifa
avanzan negociacio­nes para aumentar la tarifa
 ??  ?? Pasajeros se disponen a abordar una unidad
Pasajeros se disponen a abordar una unidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico