El Diario de Juárez

Acusan ‘sabotaje’ a iniciativa­s en casa de Juan Gabriel

Denuncian intentos de intimidaci­ón para detener proyectos culturales y académicos en la finca ubicada en la Lerdo

- Javier Olmos / El Diario jolmos@redaccion.diario.com.mx

Silvia Urquidi, quien sigue asegurando que es propietari­a de la casa de Juan Gabriel ubicada en la calle Lerdo en esta frontera, denunció intentos de intimidaci­ón para detener los proyectos culturales y académicos que planea ejecutar dentro de ese inmueble.

Urquidi señaló ayer en conferenci­a de prensa a Juan Terrazas, hijo del exabogado de Alberto Aguilera, Filiberto Terrazas, de los presuntos actos intimidato­rios en su contra.

“Desde hace mes y medio personas extrañas a mi fraccionam­iento han estado entrando

como tratando de amedrentar”, refirió. Dijo que incluso esas personas, de las que tiene número de placas, han tocado la puerta de su casa.

Agregó que Terrazas también se ha dedicado a divulgar informació­n falsa sobre su persona, mintiendo en que hay órdenes de aprehensió­n en su contra.

Desde la Ciudad de México aseguró que sigue en pie la apertura de un museo y una universida­d en la casa, la cual, sostuvo, es de su propiedad y no se vende.

Urquidi fue amiga cercana del fallecido cantante Juan Gabriel.

“La casa no se vende, no estamos haciendo nada fuera de la ley. Que los juarenses tengan la seguridad de que los proyectos se van a concretar en esa casa”, dijo ayer Urquidi en entrevista con El Diario.

Por su parte Juan Terrazas se defendió al señalar que los señalamien­tos de Urquidi son falsos. “Ella es la que está metida en una denuncia penal por parte de Alberto Aguilera Araiza por despojo con agravio, robo y lo que resulte”, dijo.

Señaló que ella puso en comodato la casa aun y cuando sus escrituras no aparecen en el Registro Público de la Propiedad.

Urquidi sostuvo ayer frente a medios nacionales e internacio­nales que tiene los documentos oficiales entregados por el Sistema de Administra­ción Tributaria (SAT) desde el año 2000 que la acreditan como propietari­a de ese inmueble.

Dejó claro que no hay cambio de proyectos. Esto porque, aseguró, “es algo que en primer lugar es altruista porque nadie va a cobrar nada y en segundo lugar porque la casa es de mi propiedad”.

La disputa por el inmueble del cantante que en vida llevó el nombre de Alberto Aguilera data de años anteriores a su muerte.

“Juan Terrazas ha estado diciendo aquí en la Ciudad de México que tengo una orden de aprehensió­n… ¿Quién está detrás para que no se abra el museo? Esto ya me hace pensar de otra manera”, dijo.

Terrazas indicó que es albacea administra­dor de Aguilera Junior.

La mujer adelantó que se pretende abrir el museo en ese espacio para festejar el tercer aniversari­o luctuoso del artista, el 28 de agosto; mientras que el patronato de becas ya se abrió como adelanto para operar en el espacio una universida­d.

 ??  ?? Silvia Urquidi asegura ser la propietari­a del inmueble
Silvia Urquidi asegura ser la propietari­a del inmueble

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico