El Diario de Juárez

Da golpiza y rapa a su hijo de 14 años por reprobar

- Blanca Elizabeth Carmona / El Diario bcarmona@redaccion.diario.com.mx

No era la primera vez que era maltratado, en una ocasión le abrió la frente a cintarazos y lo corrió de la casa desnudo

Una orden de aprehensió­n se ejecutó y se dictó auto de vinculació­n a proceso en contra de un padre por su presunta responsabi­lidad en el delito de violencia familiar al parecer ejercido en contra de su hijo de 14 años de edad al que golpeó y rapó porque reprobó tres materias en la preparator­ia.

Al sospechoso Jorge Alberto Estrada Salazar se le permitió enfrentar el proceso penal en libertad condiciona­do a no acercarse a la víctima ni a la escuela donde estudia.

Ayer en la quinta sala de la “Ciudad Judicial”, un agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte le formuló cargos legales a Estrada. El fiscal refirió que entre los días 22 al 25 de octubre del 2018 en el interior de una casa ubicada en el fraccionam­iento Del Río, Jorge Alberto ejerció actos agresivos en contra de un menor de 14 años de edad.

El representa­nte social indicó que Estrada golpeó a su hijo con el puño cerrado en la boca y en el abdomen, lo cacheteó y lo desnudó para cortarle el cabello a rapa. Con lo cual causó una afectación psicológic­a al menor quien es su hijo biológico.

La denuncia penal contra el sospechoso fue presentada el 28 de octubre del 2018 por su hermana, Lizeth Estrada Salazar, luego de que personal de un Colegio de Bachillere­s se comunicaro­n con ella para reportar que la víctima se había presentado a recibir clases golpeado y con el cabello a rapa.

Al rendir declaració­n ante el MP, acompañado de su tía, la víctima dio a conocer que cursaba el primer semestre de preparator­ia y vivía con su padre desde que tenía un año de edad porque su madre le cedió la custodia. Además explicó que al iniciar la educación primaria su papá se volvió muy exigente y la situación se fue elevando “hasta el cuarto de primaria pero entre quinto y sexto las cosas se pusieron más feas”.

El afectado indicó que en una ocasión su papá le abrió la frente a cintarazos; también lo amenazaba con correrlo de la casa desnudo y en una ocasión lo hizo; seguido le decía que a él le gustaba que le pegaran y lo golpeaba con el cinto; lo metía en un cuarto solo con un vaso de agua y en la mayoría de las ocasiones le pegaba en la espalda con el cinto.

La víctima indicó que así fueron varios años y el 22 de octubre del 2018 Estrada Salazar le preguntó cuántas materias había reprobado, él respondió que tres. Entonces recibió un puñetazo en la boca, golpes en el abdomen para luego desnudarlo y cortarle el cabello.

El menor le dijo al MP que ya no quería vivir con su padre.

Ayer el juez de Control Juan Melitón Hernández Ponce le dio valor de dato de prueba a las declaracio­nes del menor y de la tía así como a los informes en materia de psicología y medicina forense para dictar el auto de vinculació­n a proceso contra Estrada y como medidas cautelares le ordenó no acercase a la víctima ni al plantel donde ésta cursa la preparator­ia. Para luego decretar su libertad.

 ??  ?? el Acusado tiene prohibido acercarse al menor
el Acusado tiene prohibido acercarse al menor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico