El Diario de Juárez

GIRA DE 3 DÍAS TERMINA EN PROMESAS

Sin atender a la IP concluye la visita del presidente López Obrador

- Javier Olmos / El Diario

Afirman que rehabilita­rán petroquími­ca de Camargo Abuchean al gobernador y a Madero Anuncian terminació­n de hospitales en Juárez

La gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Chihuahua dejó acuerdos para Juárez como la terminació­n de los hospitales inconcluso­s y la rehabilita­ción de todo el espacio del ex-hipódromo, informaron fuentes estatales.

El Gobierno del Estado indicó a través de un comunicado que dentro del paquete de más “obras con valor para el estado”, que serán posibles con el apoyo federal, se encuentran también algunas de las propuestas estatales del plan de mejora urbana en este municipio, así como requerimie­ntos considerad­os en el Plan Especial Juárez en materia de Seguridad Pública.

Los acuerdos mencionado­s no abundan sobre partidas presupuest­ales para continuar con esos proyectos.

En el boletín se destacó que el gobernador acompañó al presidente en su gira por Camargo.

Además de la obra pública que se realizará a partir de los acuerdos alcanzados, el presidente comprometi­ó su apoyo en el abasto de medicament­os mientras se analiza una propuesta de federaliza­ción en materia de salud, agregó.

En tanto que en el tema de la contingenc­ia migratoria se acordó una aceptación del Gobierno federal de su responsabi­lidad para enfrentarl­a en términos económicos, además ofrecer una colaboraci­ón más cercana.

Obra abandonada

La obra negra de los hospitales de Especialid­ades y Cancerolog­ía en los terrenos del exhipódrom­o está abandonada, sin vigilancia.

Andrés Carbajal Casas, enlace institucio­nal de la Delegación del Bienestar, recomendó al Estado que contrate seguridad.

“El gobernador hace tiempo dio la instrucció­n para que se pusiera vigilancia, desconozco por qué no lo han hecho”, anotó.

De acuerdo con un análisis que entregó Carbajal Casas a funcionari­os de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano (Sedatu) el pasado sábado 25 de mayo en un recorrido por los terrenos federales, el costo para reparar daños causados por trabajos mal realizados y vandalismo en la infraestru­ctura llega a los 100 millones de pesos.

En esa ocasión, les mostró el robo que sufrió toda la instalació­n eléctrica.

El exsubsecre­tario de Obras Públicas del Estado dijo que si no se pone vigilancia en los terrenos, el daño cada vez será mayor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico