El Diario de Juárez

Llevan súper a la puerta de juarenses ocupados

Empresa empezó atendiendo restaurant­es y maquilador­as

- (Abril Salgado)

Trabajo, llevar a los hijos a la escuela o desarrolla­r distintas actividade­s, es parte de la rutina de los juarenses que durante los últimos dos años incluso han tenido que solicitar pedidos de supermerca­do a domicilio.

Erick Alejandro Meraz Martínez, encargado de la frutería La Súper Cebolla, contó que el negocio comenzó hace ocho años con el objetivo de poder ofrecer fruta y verdura mexicana de calidad y a buen precio para restaurant­es o maquilador­as, pero en los últimos dos años se han agregado a la lista de clientes las amas de casa.

“Definitiva­mente es por el tiempo, yo creo que ahorita hay gente que trabajamos 12 ó 15 horas y no tenemos el tiempo, aparte los hijos o la familia... se vuelve un poco complicado”, mencionó.

Son los sectores de la avenida De las Torres, bulevar Gómez Morín y la zona Centro, donde más se levantan pedidos de mujeres que solicitan principalm­ente chile, tomate, cebolla, melón y piña, o hasta frijol, arroz, azúcar y latas.

El entrevista­do expuso que al menos cinco familias solicitan por día los servicios del súper a domicilio, clientes que invierten aproximada­mente 550 pesos por sus productos y que manifiesta­n que normalment­e al acudir por su propio mandado a otros comercios, el gasto supera los mil pesos.

“Mi servicio es sin cobrar el envío, lo que queremos es básicament­e el consumo, ahorita estamos en tiempos que no necesitamo­s que nos cobren por todo, sino que más bien nos ayuden y lo que queremos es que tomen la confianza en nosotros y poderles surtir sus requerimie­ntos”, dijo.

Meraz contó que al principio cuando comenzó la oferta de este servicio era un 5 por ciento de clientes que lo pedían hasta su puerta, pero ahora la cifra se ha incrementa­do al 55 por ciento de personas que prefieren el ahorro de tiempo y que llegue toda su lista a domicilio.

“Estamos ya en tiempos muy modernos en donde, por ejemplo, paga uno ya hasta el recibo en línea, ya la comida la pides por teléfono y llega en 40 minutos, pides un carro y llega en 10, entonces yo creo que es momento que también los servicios nos manejemos así, y creo que pudiéramos ser la única frutería en Juárez que por ahora trata de dar el servicio así”, señaló.

Finalmente comentó que la mayoría de las personas buscan “el pez gordo”, es decir, las grandes empresas en las que pueden surtir sus productos, pero consideró como una herramient­a fuerte que pueda llegar a casa, ahorrar tiempo y apoyar la economía local

“Si yo compro, ellos (los proveedore­s) me dan precio, si ellos venden yo puedo seguir ayudándolo­s, ellos me ayudan y yo ayudo alas amas de casa también a seguir con el mismo servicio”, expresó Meraz Martínez.

La Súper Cebolla se ubica en el número 6910 de la avenida Aeronáutic­a en la colonia Jardines del Aeropuerto.

 ??  ?? Uno de los empleados de la frutería La Súper Cebolla
Uno de los empleados de la frutería La Súper Cebolla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico